Pedrosa busca recortar distancias en Motegi
Dani Pedrosa quiere regresar al podio en Japón.(Archivo)
Dani Pedrosa, cuarto en el Mundial de MotoGP, con 193 puntos, intentará este fin de semana en Japón recortar distancias con la cabeza del campeonato y olvidar su mal resultado en la pasada carrera de Australia. Nicky Hayden, líder, con 225 puntos, y Valentino Rossi, segundo, con 204, serán los grandes rivales a batir por el piloto catalán, que llega a uno de sus circuitos favoritos: «Siempre he tenido buenos resultados en Motegi y es un trazado que me gusta».

Sete Gibernau, por su parte, parece haber dejado atrás la grave lesión que sufrió al caerse en Montmeló y ya se encuentra con ganas de regresar a los puestos de arriba: «Tengo ganas de volver a ganar y siento que la victoria está cerca». Sete, no obstante, sabe que la temporada pasada también se fue al suelo en el asfalto nipón: «No es un circuito que me guste especialmente, pero esa idea puede cambiar con un buen resultado».

Lorenzo lo tiene cerca

En el cuarto de litro (250 cc), Jorge Lorenzo intentará acercarse un poco más al título mundial buscando su cuarta victoria consecutiva. El mallorquín manda en el campeonato, con 24 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso, a falta de tres carreras (Japón, Portugal y Valencia). En 125 cc, Álvaro Bautista paseará su recién conquistada corona mundial por el asfalto de Motegi.

* GP Japón; domingo 4.00 h. TVE 1. * A las 10.30 h, en diferido.

Checa cumple 200 carreras

Carlos Checa afrontará en el Gran Premio de Japón su carrera número 200 en el Mundial. El piloto de Sant Fruitós, de 33 años, debutó en el GP de Europa de 1993, que se disputó en el circuito de Montmeló, al manillar de una Honda de 125 cc. Ha disputado 199 pruebas y ha logrado dos victorias. Sólo Barros, Capirossi y Biaggi han superado las 200 carreras.