Tenis

El padre de Djokovic: "Rafa Nadal era amigo de mi hijo cuando le ganaba, después ya no"

Nadal y Djokovic se saludan.
EFE

Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha criticado lo que considera falta de espíritu deportivo del jugador español Rafa Nadal, del que ha dicho que fue amigo de su hijo sólo "mientras le ganaba".

"Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo", denuncia el padre de Djokovic en una entrevista publicada por el diario serbio Kurir.

Srdjan Djokovic ataca también al suizo Roger Federer, del que dice que su talento como jugador no se corresponde con su calidad humana. "Federer tal vez es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario", acusa el padre de Djokovic.

En referencia al suizo, afirma que "atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra", ya que Federer "comprendía que él era su sucesor e intentaba desacreditarle de cualquier manera". "El éxito de Novak es una cosa extraordinaria y algo que algunos no pueden entender", lamenta su padre.

Por contra, destaca el buen comportamiento de su hijo con los rivales. "No hay otro deportista que trate así a sus rivales, tanto cuando gana como cuando pierde. Él (Novak) es el único que lo hace así, tanto en el deporte como en la vida privada", asegura.

Srdjan Djokovic se refiere también a la buena relación de su hijo con el británico Andy Murray, al que califica como un verdadero ejemplo de buen deportista y persona que acepta bien el triunfo y la derrota. "Claro que ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos", dijo Srdjan Djokovic.

Nadal: "Le convendría hablar con su hijo"

El tenista español Rafael Nadal salió posteriormente al paso de las críticas del padre de Djokovic. "Al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo. Mi relación con él siempre ha sido muy buena y lo sigue siendo. He perdido muchos partidos con él, y él conmigo y nunca hemos tenido ningún problema", dijo Nadal.

"Cada uno puede tener la opinión que quiera; no estoy aquí para responder a nadie, y muchos menos sin haber escuchado ni leído esas declaraciones", añadió el tenista balear, poco después de realizar el saque de honor en un partido que disputaron amigos suyos de Manacor.

Según ha subrayado Nadal, si existiese algún malentendido entre él y el actual número uno del mundo, "no tendríamos ningún problema en llamarnos".

loading...