Fútbol

El Pachuca de México prescinde del delantero Raúl Tamudo

El exdelantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo (d) celebra un gol.
EFE

El Club de Fútbol Pachuca de la Primera División de México anunció la rescisión de contrato del delantero español Raúl Tamudo. El catalán, que se incorporó a la disciplina de 'los tuzos' hace seis meses como una de las grandes apuestas de la entidad junto a Nery Castillo, sólo disputó dos partidos completos y sumó 527 minutos sobre los terrenos de juego en sus nueve participaciones ligueras.

En su breve periplo por el Torneo Apertura, Tamudo se quedó sin estrenarse como goleador y la aportación del exjugador de Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano se limitó a un pase de gol. "Por distintas razones no pudo rendir al cien por cien y esto es lo mejor para todos", explicaba el director deportivo Andrés Fassi.

Su incorporación ha sido la enésima apuesta del Pachuca por encontrar un referente ofensivo y volver a conquistar un título, circunstancia que se le resiste desde su éxito en el Clausura de 2009. La entidad ha incorporado en los últimos cinco años hasta 16 delanteros y la aportación conjunta de todos se ha quedado en los 110 goles, un promedio inferior a los siete tantos.

A sus 35 años, el futuro de Tamudo podría pasar de nuevo por el fútbol español. Diferentes medios mexicanos apuntaban la posibilidad, no confirmada, de que el ariete de Santa Coloma de Gramanet se incorpore al Real Oviedo de la Segunda División B. La entidad asturiana evitó hace unas semanas su desaparición por problemas económicos gracias a la llegada del empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, a través de una firma inmobiliaria de su propiedad.

loading...