Baloncesto

Pablo Laso: "Hay ansiedad, nos jugamos entrar en la Final Four"

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, da instrucciones a sus jugadores durante el cuarto partido de la serie de cuartos de la Euroliga contra el Olympiacos.
SPYROS CHORCHOUBAS / EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que "hay ansiedad" en el equipo blanco de cara al quinto y definitivo partido de este viernes contra el Olympiacos, ya que se juegan "entrar en la Final Four" en un partido para el que ha pedido a sus jugadores "energía, motivación y esfuerzo" y a la afición que apoye "a muerte".

"Hay ansiedad, nos jugamos entrar en la Final Four. La ansiedad existe siempre. Sé que vamos a tener todo el apoyo. En los dos primeros partidos la afición fue fundamental. Nosotros intentamos darles siempre nuestra energía, motivación y esfuerzo y sé que van a estar con nosotros y nos van a apoyar a muerte", apuntó Laso en rueda de prensa.

El técnico no cree que su equipo haya "desperdiciado un 2-0", sino que se lo ha "ganado". "La serie es a cinco partidos y no importa cómo hayas llegado hasta aquí. Todo lo pasado está pasado, no es importante el cómo, sino ser capaz de abstraerte y pensar solo en el partido de mañana", pidió.

Laso concedió que el "Olympiacos ha jugado muy bien y es el campeón de Europa", pese a lo cual recordó que su equipo peleó por el triunfo en los dos partidos de Atenas. "En el tercer partido fuimos de menos a más y tuvimos opciones de ganar. En el cuarto fue bastante parecido, lo tuvimos más controlado e incluso nos pusimos por delante, pero en momentos finales estuvieron más acertados y nos ganaron", analizó.

Para saldar con éxito el quinto encuentro, subrayó que "el concepto de equipo es clave, importantísimo" y que eso es algo que intenta "transmitir a los chicos desde el primer minuto". "El equipo ha jugado bien los dos primeros partidos y todo el año, pero no era fácil jugar en Atenas con ese ambiente. Les incidí mucho en estar juntos y ser capaces de sobreponernos a los malos momentos, pero también cuenta el rival y debemos sobreponernos para ganar como equipo", arengó.