Los guionistas americanos se posicionan oficialmente a favor de Asghar Farhadi

Los presidentes de los Writers Guild of America lanzan un duro comunicado a favor del cineasta iraní y contra Donald Trump
Los guionistas americanos se posicionan oficialmente a favor de Asghar Farhadi
Los guionistas americanos se posicionan oficialmente a favor de Asghar Farhadi
Los guionistas americanos se posicionan oficialmente a favor de Asghar Farhadi

El veto del nuevo presidente de los Estados Unidos a la entrada de ciudadanos provenientes de varios paises de mayoría musulmana lleva un día encendiendo tanto a la sociedad norteamericana, como al mundo entero.

Esta tarde, el cineasta iraní Asghar Farhadi ha emitido un comunicado renunciando a ir a la Ceremonia de los Oscars, donde su último trabajo está nominado en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa.

En un gesto importante, las dos ramas (WEST y EAST) del todopoderoso sindicato de guionistas, a través de sus presidentes Michael WinshipHoward A. Rodman se han unido para criticar muy duramente la situación, poniéndose de lado del realizador y guionista iraní y condenando las acciones que está tomando la nueva administración presidida por el multimillonario Donald Trump.

Es al mismo tiempo inconstitucional y profundamente erróneo decir que no puedes entrar en nuestro país debido al lugar donde has nacido o de la religión en la que te criaste. Los Writers Guild of America, East y West, condenan el 'Muslim-ban' de Donald Trump por ser profundamente antiamericano, y aplauden la decisión de la Corte Federal de garantizar la permanencia de aquellos retenidos en los aeropuertos estadounidenses, evitando que sean llevados por la fuerza a sus países. Los derechos humanos -incluyendo el de expresión y el de religión- son esenciales tanto para todos los americanos como para los que llegan queriendo empezar una nueva vida.

Estamos especialmente preocupados por los informes que dicen que a Asghar Farhadi, director de El viajante, -que ganó Mejor Guion en Cannes y que ahora está nominado al Oscar- se le puede, junto a su equipo, negarle la entrada en el país. Desde sus primeros días, la industria del espectáculo se ha construido a partir de la imaginación de los inmigrantes. Nuestros sindicatos son la unión de contadores de historias que siempre han dado la bienvenida a personas de otros países y de creencias distintas que quieren compartir su creatividad con los Estados Unidos. Nosotros les estamos muy agradecidos, estamos con ellos y lucharemos por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento