Deportes

Odriozola da explicaciones tras la detención de Marta Domínguez en la 'Operación Galgo'

José María Odriozola.
EFE / ARCHIVO

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, dará esta mañana (12.00 horas) una rueda de prensa en la que hablará sobre la gran operación antidopaje en el atletismo español.

El presidente comparecerá varios días después de destaparse la trama de dopaje que ha consternado al atletismo y a todo el deporte español. Tendrá que responder a duras críticas vertidas hacia el funcionamiento de la Federación.

Odriozola, que lleva casi 22 años en el cargo, atraviesa en estos momentos su momento más duro después de ver cómo el atletismo español ha obtenido desde hace unos años los mayores logros de su historia.

Cacho le manda reflexionar

El ex atleta Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona 1992, ha pedido responsabilidades al presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

"Odriozola, como máximo responsable, va a empezar a dar explicaciones del porqué. Odriozola tiene que reflexionar qué ha pasado, y qué ha funcionado mal para que se haya llegado a esta situación", dijo Cacho en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El soriano duda sobre si a Odriozola, del que cree que "es un ser que o es querido o es odiado, le quedarán muchos años de ser presidente" debido a su edad y al tiempo que lleva en el cargo, "prácticamente desde el año 1989" y que este hecho "le hará reflexionar y cambiar la Federación".

"Hay que hacer balance de todo lo que ha pasado, porqué ha pasado y qué es lo mejor para la Federación. Lo mejor para la Federación es limpiar el nombre lo antes posible, que no va a ser nada fácil por la repercusión mediática. Hay atletas que han firmado un documento para decir que no todo el mundo es igual, y yo creo que hay que ponerse todos manos a la obra a trabajar para que la herida cicatrice lo antes posible", afirmó el ex atleta.