9 figuras del cine que fueron insultadas en público

Jared Leto, Martin Scorsese, Steve McQueen... actores, actrices y directores a los que insultaron en público y reaccionaron regular.
9 figuras del cine que fueron insultadas en público
9 figuras del cine que fueron insultadas en público
9 figuras del cine que fueron insultadas en público

Es lo que tiene ser una figura pública: entre tanta aclamación y tanto agasajo, siempre hay posibilidades de que te toque sufrir lo que los anglosajones llaman "heckling". Es decir, la práctica de agredir verbalmente a alguien en una ocasión pública, bien mediante frases escogidas (malsonantes o no) bien pasando de sutilezas y lanzando un abucheo. Claro que, en una situación así, a veces uno puede reaccionar de forma tan elegante como Jared Leto: que durante una charla con el público en el Festival de Cine de Dallas, el actor de Dallas Buyers Club fue interpelado a gritos por una espectadora, la cual alegaba que su rol le correspondía por derecho a una actriz transexual. En lugar de responder de mala manera Leto (ganador del Globo de Oro y del Oscar por ese papel) no sólo se puso a charlar amablemente con la mujer, sino que la invitó a seguir la conversación entre bambalinas, a lo que ella accedió.

Gracias a haberse portado como un señor, Jared Leto convirtió un incidente que podría haber sido bochornoso en un hito de una carrera en alza. Pero los casos que te enseñaremos a continuación no fueron tan afortunados: a todos estos actores, actrices y directores les tocó aguantar impertinencias en situaciones muy comprometidas, algo que sobrellevaron con más o menos dignidad. Si algunos de estos casos te resultan dignos de lástima, piensa que, cuando uno se dedica a ciertas cosas, tiene que estar preparado para todo.

Martin Scorsese

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

El maleducado: Nos encantaría saber quién se atrevió a decirle "¡Deberías avergonzarte!" a nuestro 'Marty', pero sólo sabemos que fue un guionista miembro de la Academia de Hollywood.

Los hechos: Según recogió la actriz y académica Hope Holiday, un maduro y enfurecido espectador imprecó violentamente a Scorsese tras un pase de El lobo de Wall Street para miembros de la institución. A decir de la septuagenaria Holiday (quien consideró el filme "una tortura" y "la misma mierda asquerosa repetida una y otra vez!"), los vicios, los fornicios y los lanzamientos de enanos perpetrados por el broker Leonardo DiCaprio habían sido demasiado para dicho sujeto. La opinión del cual, a todo esto coincide con la del político Iñaki Anasagasti: qué cosas.

Steve McQueen

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

El maleducado: Con su viperina pluma y sus juicios corrosivos, el crítico Armond White nos había parecido una figura casi entrañable... Hasta el día en el que insultó en público al director de 12 años de esclavitud.

Los hechos: Según recogimos en su momento, entre las lindezas que White espetó contra McQueen cuando este último recogió el premio del Círculo de Críticos de Nueva York se hallaron "¡Eres un portero y un basurero, das vergüenza!" y "¡Que te jodan, bésame el culo!". Tras el comprensible revuelo mediático, White fue expulsado de dicha institución (en cuyas entregas de trofeos ya la había liado más de una vez) y ahora niega haber proferido los insultos, achacando el escándalo a su reputación de bestia parda. ¿Nos lo creemos?

Liam Hemsworth

Los maleducados: ¿Hay algo peor que sufrir los insultos de una persona en público? Sí: ser llamado de todo menos bonito por una multitud de antifans.

Los hechos: Tras intervenir como invitado en The Jimmy Kimmel Show, el coprotagonista de Los juegos del hambre se encontró con que un grupo de admiradores le esperaba fuera del estudio empuñando sus cuadernos de autógrafos. Liam pasó de ellos olímpicamente, lo cual se reveló como un craso error: su indiferencia fue respondida con abucheos e imprecaciones varias.

Alec Baldwin

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

La maleducada: Genevieve Sabourin, actriz con la cual Baldwin andaba metido en juicios por quítame allá un acoso obsesivo (de ella a él).

Los hechos: Para un actor o actriz, según estamos viendo, tampoco es nada especial que le digan algo feo en una rueda de prensa, en un estreno o una entrega de premios. Pero, ¿en un juicio? Eso ya es pasar a mayores. Que se lo digan al hombre de Rockefeller Plaza: en la vista oral de su juicio contra Sabourin, Baldwin declaró que ésta había llenado su móvil y su correo electrónico con mensajes amenazantes, y y que nunca había mantenido relaciones sexuales con la actriz. Al escuchar esto último, Genevieve saltó como un resorte, tachándole de mentiroso, ante lo cual el demandante se sintió tan abochornado que rompió a llorar.

Anne Hathaway

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

Los maleducados: Una vez más, nos encontramos con un abucheo colectivo, proferido en este caso por los fans que esperaban a Anne en la alfombra roja de los BAFTA 2013.

Los hechos: A ver, esta es una anécdota relatada por la propia actriz, así que tomémosla con algo de escepticismo. El caso es que, según contó Anne en el show de Jay Leno, la pobre llegó tarde y mojada (es un decir) a los premios del cine británico porque su vestido se había roto y tuvo que buscar una muda urgente. "Tenía tanta prisa que no me fijé en los fans que estaban esperándome allí, bajo el frío y la lluvia, y claro, me abuchearon", explicó Hathaway, que para colmo se hallaba griposa. "Pero oye, le di un achuchón a George Clooney y también gané un premio [por Los miserables]". Eso decimos nosotros, guapa, que te quejas de vicio.

Joaquin Phoenix

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

Los maleducados: Algunos fotógrafos (por suerte, no todos) imprecan a sus objetivos para obtener reacciones ante la cámara. Al coprotagonista de The Master le pasó justo eso.

Los hechos: En el Festival de Venecia 2012, Phoenix sólo se dignó posar en la alfombra roja durante 14 segundos, algo que motivó un sonoro abucheo por parte de los foteros. El comportamiento del actor durante el certamen no fue nada ejemplar, todo sea dicho: Joaquin sólo contestó una pregunta en la rueda de prensa, y se quedó en silencio y fumando mientras Paul Thomas Anderson, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams hablaban con la prensa.

Robert Pattinson

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

El maleducado: En este ejemplo, el insulto provino de otra celebrity: hablamos del actor Aziz Ansari (Parks and Recreation).

Los hechos: ¿Te estás imaginando una trifulca? Nada más lejos de la realidad: Ansari se limitó a meterse con Pattinson, porque, a su modo de ver, éste se portó como un sosainas durante la fiesta posterior a los Globos de Oro 2013. Por lo visto, 'RPatz' se lo tomó bien, respondiendo a los pullazos de Ansari con bromas, antes de irse de allí junto a su Kristen Stewart de su alma.

Patton Oswalt

9 figuras del cine que fueron insultadas en público

El maleducado: Durante uno de sus espectáculos como comediante, Oswalt tuvo que enfrentarse a un espectador que le increpó desde la platea. El pobre incauto no sabía en dónde se estaba metiendo...

Los hechos: En lugar de cabrearse o de seguir como si tal cosa, el actor de Dos hombres y medio pasó a explicar al sujeto de marras por qué un cómico de escenarios necesita del silencio y la concentración del público para que sus monólogos le salgan bien. Y remató el discurso de la siguiente manera: "Pero a ti todo eso te resbala, ¿no, gilipollas? Pobre hijo de puta: te perderás todas las cosas buenas de la vida y morirás enfadado". ¡Olé!

Neil Patrick Harris

Las maleducadas: No es por nada, pero si te toca presentar una entrega de premios y ves a Tina Fey y Amy Poehler en el patio de butacas, planteate salir corriendo.

Los hechos: Mientras presentaba la gala de los Emmy 2013, el pobre Neil tuvo que aguantar cómo la pareja le interrumpía al grito de "¡Bájate los pantalones y baila twerking!", para a continuación enzarzarse con él en un duelo de impertinencias sin quitarse las gafas 3D ni parar de comer palomitas. Por supuesto, todo estaba preparado, y a continuación Fey y Poehler subieron al estrado para entregar un premio... Pero oye, les quedó muy gracioso.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento