Drew Struzan, el Leonardo del cartel

Puede que su nombre no te suene, pero seguro que conoces su obra: el autor de los pósters de 'Star Wars', 'Indiana Jones' y 'Regreso al futuro' homenajeado por un fan de 'Super 8'. Por CINEMANIA
Drew Struzan, el Leonardo del cartel
Drew Struzan, el Leonardo del cartel
Drew Struzan, el Leonardo del cartel

Los cinéfilos que han visto ya el nuevo póster de Super 8 han tenido dos reacciones básicas: quedarse apabullados por el detallismo de la obra (un cartel pintado a mano, de los que ya no se hacen), y después pensar "Esto me suena de algo...". Y tienen razón en ambas cosas, porque el afiche es una maravilla, y porque su autor se ha inspirado en el estilo de Drew Struzan, el ilustrador de cabecera de Steven Spielberg y George Lucas.

Nacido en 1947, Struzan comenzó a dedicarse a la ilustración en los años 60 "porque tenía hambre": en plena era del expresionismo abstracto, el realismo de su obra no tenía hueco en las galerías, así que optó por lanzarse a la industria discográfica. Tras haber ilustrado portadas de discos para los Beach Boys, Alice Cooper y Black Sabbath, entre otros grandes, el artista pasó a trabajar para el cine, dedicándose primero a los carteles de películas de serie B... Hasta que su admirador Lucas le escogió para la cartelería de Star Wars, prefiriendo su trabajo al de ilustres del cómic como el francés Philippe Druillet.

34 años después, Struzan ha aportado sus trazos a la imagen corporativa, los videojuegos, los cómics... Y, por supuesto, a innumerables películas, protagonizando el documental Drew Struzan: The Man Behind the Poster. A continuación te ofrecemos una selección de sus trabajos: presta atención, porque conoces su obra mejor de lo que crees.

La Guerra de las galaxias (Edición especial)

Loca academia de policía

Robin y Marian

Indiana Jones y el Templo Maldito

Revenge of the Jedi (título provisional de El retorno del Jedi)

Acorralado

Los Goonies

Regreso al futuro

Indiana Jones y la última cruzada

Harry Potter y la piedra filosofal

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Torrente 3: El protector

Mostrar comentarios

Códigos Descuento