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Nike apuesta por los maniquís de tallas grandes en sus tiendas

El nuevo espacio en la tienda de Nike en Londres con maniquís de tallas grandes.
NIKE

La firma de ropa deportiva Nike ha dado un paso más apostando por la inclusión de maniquís de mujeres de tallas grandes en su emblemática tienda de Londres. NikeTown London inauguró el nuevo espacio este miércoles, y allí se pueden encontrar conjuntos y ropa deportiva para atletas femeninas plus size, según informa CNN.

La marca colabora desde principios de 2019 con Chloe Elliott, una conocida influencer en Reino Unido, que aprovecha sus redes sociales para visibilizar el movimiento body positive y para normalizar todos los tipos de cuerpos.

"Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: 'estás loca si crees que puedes hacer ballet'. Se agradece demostrar que la gente se equivoca, solo te llaman 'loca' hasta que lo consigues", escribía la inglesa en una fotografía haciendo ballet en una colaboración pagada con Nike y VeryUK .

Nike, que se ha insipirado en sus tiendas en Shangai y Nueva York en las que apuesta por un diseño cuadriculado y flexible, ha asegurado en un comunicado que esta iniciativa surge "para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial".

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Oriente Medio y África, se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa afirmando que "con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio rediseñado es solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina".

Además, ha añadido que "es un destino para celebrar el deporte justo a tiempo para el increíble verano de fútbol, baloncesto, atletismo y más deportes que nos espera".

Nike ya lanzó en 2017 una serie de tallas grandes para mujeres en 2017, ofreciendo desde XL hasta 3XL, junto a la modelo estadounidense Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vnier, y la lanzadora de martillo Amanda Bingson. Y un año después, inició una colaboración a largo plazo con Victory, que aseguró en sus redes sociales sentirse "muy orgullosa" y "con ganas".