David Meca
David Meca, vencedor en Plentzia EFE

David Meca, atracción de la prueba a nado vizcaína y favorito, debió apretar en los 400 metros finales para asegurarse la victoria en la Travesía de la Ría de Plentzia, en la que se recuerda y homenajea la figura del fallecido nadador olímpico Ramón Lavín.

Unas 1.500 personas siguieron la competición de Plentzia desde la Plaza del Astillero, punto de salida para los nadadores, hasta la rampa situada junto al Frontón Jai Alai, previo nado de la ría, entre embarcaciones de recreo haciendo pasillo a los competidores.

David Meca estuvo en el grupo de cabeza junto a Jonathan Florencio, Zigor Díaz y el bosnio afincado en Vizcaya Almedin Mustafic. Hacia los 1.200 metros quedó claro que el vencedor no terminaría antes de los 20 minutos, cosa que sucedió.

En el trepidante final, un mano a mano entre Meca y Florencio, el destacado tragamillas catalán debió de hacer un esfuerzo para mantenerse como líder frente al acoso del vizcaíno.

Meca, un nadador de largas distancias, ganó con 21:19. Florencio, del CN Barakaldo, competidor de fondo en 800 y 1500 metros, acabó a sólo dos segundos del vencedor de este V Memorial Ramón Lavín.

Clasificaciones:

1. David Meca CN Sabadell 21:19
2. Jonathan Florencio CN Barakaldo 21:21
3. Almidin Mustafic BOS/CN Fadura Getxo 22:20
4. Zigor Díaz CN Santurtzi 22:50
5. Iván López Las Norias Logroño 22:52