Deportes

Rafa Nadal ya gana sin ceder un set

Nadal aprieta los puños celebrando su victoria. (EFE)
La pregunta es obvia: si Rafa Nadal ganó hace una semana el torneo de Montecarlo ante el mejor jugador del mundo –Roger Federer– y ayer se llevó por tercer año consecutivo el Conde de Godó tras batir (6-3 y 6-4) al otro que había podido derrotar este año a Federer, Guillermo Cañas, ¿quién es capaz de vencer en un partido sobre tierra a Nadal? La respuesta, sencilla: nadie. El mallorquín ganó ayer el torneo barcelonés sumando su 72.ª victoria consecutiva sobre el polvillo anaranjado y confirmándose como el número uno mundial esta temporada.

El nivel mostrado por Nadal durante esta semana conduce a otra incógnita: el asunto ya no es saber cuántos partidos más ganará, sino cuánto aguantará sin perder un solo set, pues en Montecarlo y en Barcelona ha sido inaccesible para sus rivales, que no le han rascado un parcial.

El tenis de Cañas se parece al de Nadal, llega a todo y corre hasta desfallecer. Por ello, el mallorquín tuvo que currarse la victoria, aprovechando al máximo los puntos de break que tuvo y sacando provecho de sus porcentajes de primeros servicios para conseguir una mínima ventaja en cada set que no desperdició.

Listo para la batalla

Tras batir a Cañas en el Godó, Nadal afronta este miércoles un partido muy especial: se enfrentará a su gran enemigo, Roger Federer, en la «batalla de las superficies», un partido de tenis sobre una pista mixta: una mitad será de tierra batida y la otra de hierba. El encuentro tendrá lugar en Mallorca, así que Nadal jugará en casa.