Deportes

Ferrero tiene esperanzas ante el temido Federer y Nadal busca pasar a cuartos

El tenista español Rafael Nadal da un revés durante el partido de tercera ronda disputado contra el sueco Robin Soderlinghoy (Efe).
EFE
se niega a dar por perdido su pulso de cuartos de final contra
Roger Federer, más descansado que el valenciano, tras retirarse el alemán Tommy Haas en octavos, y en el que el suizo parte como
claro favorito.

Sea cual sea el desenlace del duelo con el helvético, Ferrero puede darse por satisfecho. Sus víctimas en el césped de Wimbledon han sido este año, el checo Jan Hajek, el luxemburgués Gilles Muller y luego se convirtió en el verdugo del jugador norteamericano James Blake.

Federer, sin embargo, es otra historia. Se han visto las caras en once ocasiones, y las estadísticas sonríen de forma abrumadora al número uno.

El de Onteniente tan sólo ha cedido uno de los siete encuentro de cuartos de final de Grand Slam que lleva disputados, mientras que su próximo rival ha resuelto doce duelos consecutivos de esta ronda en un "grande".

El valenciano está satisfecho con cómo le responde la raqueta. Se siente cómodo en la pista rápida; está "disfrutando", y se ve "bastante bien" jugando de fondo. Su tenis, incluso, le reportó los elogios del estadounidense James Blake, a quien despidió en tercera ronda, que llegó a decir que el español volvía a esgrimir el tenis que en su día le llevó a ser número uno.

"Creo que hay oportunidades para ganarle a Federer", comentó hoy Ferrero, "pero muy, muy pocas".

Con la victoria sobre el serbio, Ferrero, que preparó Wimbledon jugando el torneo de Hertogenbosch, donde le derrotó el argentino Carlos Berlocq en la primera ronda, igualó hoy la marca de 17 victorias cosechadas en Wimbledon que tenía Andrés Gimeno.

Ahora, tan sólo el gran Manolo Santana, el único tenista nacional que se proclamó campeón en esta competición, en 1966, puede presumir de haber ganado más partidos individuales en el All England Club que el valenciano.

Ferrero ha querido recordar que el suizo, como él, es un ser "humano" y se niega a pensar que ese duelo será el último.

Por su parte, Federer continúa siendo el jugador más temido en cancha rápida. Su experiencia en este torneo (compite en Wimbledon por novena vez), el talento innato, la clase y efectividad continúan colocándolo en otra Liga.

Nadal, en octavos un día después del partido más largo

El español se enfrentará, sin día de descanso , al ruso Mikhail Youzhny, decimocuarto favorito, en octavos de final, una ronda que ya sorteó el valenciano Juan Carlos Ferrero, tras apear de la competición al serbio Janko Tipsarevic.