Rafa Nadal gana el partido más largo

Rafa Nadal, por fin accede a octavos (Reuters).
Rafa Nadal, por fin accede a octavos (Reuters).
Reuters
Rafa Nadal, por fin accede a octavos (Reuters).

El español Rafael Nadal remató un agónico e interminable partido, accidentado por la lluvia, ante el sueco Robin Soderling, al que se impuso con un 6-4, 6-4, 6-7 (7), 4-6 y 7-5 para meterse en octavos de final de Wimbledon.

En la pista 1, el zurdo de Manacor resolvió el encuentro de tercera ronda de la competición ante el jugador nórdico en 4 horas y 1 minuto, después de 6 bolas de partido.

El partido había comenzado el sábado y el mal clima impidió que se resolviera antes.

El campeón de Roland Garros tendrá como próximo adversario al ruso Mijail Youzhny, decimocuarto favorito, que venció el lunes al finlandés Jarkko Nieminen, decimoctavo cabeza de serie.

"Es un jugador extraño"

Después del partido, Rafael Nadal admitió que, aunque está contento con la victoria, "lo más importante ha sido terminar el partido. Nunca hasta ahora habíamos tenido estas condiciones. Ha sido el partido más duro de mi carrera".

"El sábado, voy a la pista y me quieren hacer jugar tres minutos cuando ya está lloviendo y con la pista que resbalaba. Es un poco increíble y que luego sigan teniendo el domingo de descanso. Pero es un torneo especial y hay que aceptarlo. Y luego, estos días han sido duros, hoy un poco menos, pero es difícil encarar y jugar un partido así", dijo.

Me he caído y Soderling ni se acercó a la red y después cuando está tocando la red, cuando termino el partido, me da la mano sin casi mirarme.
Sobre Soderling , un rival que celebró con gestos poco decorosos los errores que cometía el zurdo de Manacor y que llegó a hacer burla a Nadal durante el partido, el español evitó hacer muchos comentarios, pero sí reconoció que lo encontraba "un chico extraño".

"Es un chico extraño, porque yo le he saludado, a lo mejor, siete veces desde que estoy en el circuito, y no me contesta nunca. Pero he preguntado a otros jugadores y no es sólo conmigo", comentó.

De la actitud del tenista nórdico en la pista, Nadal sólo señaló que "se ha visto lo que ha hecho: Me caigo, y ni viene a preguntar, se toca el culito, cosas que no vienen a cuento si un jugador es un profesional y es buena gente. Y lo ha demostrado durante todo el partido y también en otras ocasiones, hablando con otra gente del vestuario".

Previamente, al responder a las preguntas de los medios británicos, Nadal había comentado del comportamiento del nórdico que había sido "peor imposible, porque me he caído y él ni se acercó a la red y después cuando está tocando la red, cuando termino el partido, me da la mano sin casi mirarme. Esto no es normal. No es el mejor tipo del vestuario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento