Tenis

Nadal: "Es duro y me hace daño"

Nadal, en rueda de prensa.
EFE

Rafa Nadal reconoció que su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia es "dura" porque se había preparado muy bien y llegaba con mejores sensaciones que en 2015.

"Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro y hace daño cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto", lamentó.

"No fue mi día, no estaba listo para competir en la forma que había estado entrenando y eso no me deja feliz. Espero que la próxima vez pueda competir mejor porque estaba jugando bien".

También quiso felicitar a Fernando Verdasco, que jugó "más agresivo" y "mereció" pasar a la segunda ronda.

Pese a abandonar Melbourne es optimista. "No me queda otra que seguir entrenando duro y continuar por la misma línea de entrenamientos que los últimos cuatro o cinco meses", señaló el tenista.

Nadal también valoró la nueva forma de juego. "el tenis está cambiando, ahora todo el mundo intenta pegarle a todas las pelotas y desde cualquier posición. No hay pelotas para preparar el punto, todos le pegan durísimo y buscan los tiros ganadores".

//

//