Tenis

Nadal critica a la organización de Roland Garros por un partido que ha durado 3 días

Rafa Nadal, cabizabajo en la pista. (REUTERS)
REUTERS

Rafa Nadal no ocultó ayer su disgusto con la organización del únicto Grand Slam que se disputa en tierra batida, Roland Garros. El tenista manacorí se quejó amargamente de que su partido contra el brasileño Thomaz Bellucci haya tardado en terminarse tres días: "Hay cosas que a veces no son lógicas. Se lo he dicho a ellos, no es algo que diga por detrás. Les dije que no me parece lógico que mi próximo rival lleve dos días descansando".

Todo el día en el club me daba dolor de cabeza

El mallorquín también criticó que la organización le obligara a saltar el martes para "jugar dos juegos. Es una barbaridad. Aquí yo no pinto nada. Aquí deciden los capos".

"Estos días los he pasado fatal. Todo el día metido en el club me daba dolor de cabeza. Probablemente haya perdido un poco el pelín que había logrado tras ganar en Hamburgo", concluyó Nadal.

Nadal se enfrentará este jueves en segunda ronda con el francés Nicolas Devilder, también de la fase previa, y 148 del mundo. Jugará alrededor de las 12.30 horas, pues su partido es el segundo de la pista S. Lenglen tras el que enfrenta a Marina Erakovic y Jelena Jankovic.