Guillermo Del Toro visita 'The Haunted Mansion'

El director mexicano basará su primer filme 3D en una atracción de Disneyland. "Es un homenaje a la cara oscura del estudio", explica.
Guillermo Del Toro visita 'The Haunted Mansion'
Guillermo Del Toro visita 'The Haunted Mansion'
Guillermo Del Toro visita 'The Haunted Mansion'

¿Qué hace un genio del cine fantástico como Guillermo Del Toro cuando se siente deprimido? Pues, según ha afirmado en la Comic-Con de San Diego, darse una vuelta The Haunted Mansion, una 'casa del terror' que acecha desde 1963 en la Plaza New Orleans del parque temático Disneyland. Tanto le gusta al director de El laberinto del fauno (y guionista, aún, de The Hobbit) esta atracción, también presente en Disneyworld, Tokyo Disneyland y Disneyland Paris), que la usará como tema para su próxima película en 3D.

"No va a ser una comedia", explicó Del Toro en el showcase dedicado a Tron Legacy en la convención. "Será divertida, pero las partes terroríficas darán mucho miedo". Tras definir a Walt Disney como uno de los grandes responsables de sus pesadillas infantiles, Del Toro expresó su deseo de rescatar la faceta más oscura del maestro de la animación: "La gente olvida que no creo sólo imágenes agradables, sino también aterradoras. Debemos honrar esa faceta de su legado".

Esta no es la primera vez que una atracción de los parques Disney llega a la pantalla: la saga Piratas del Caribe tiene el mismo origen. Ni tampoco es la primera vez que un director de prestigio asocia su nombre al de una de estas instalaciones: Captain Eo, un espectáculo concebido a mayor gloria de Michael Jackson en 1986, reconcilió a los ex amigos George Lucas y Francis Ford Coppola. Del Toro, que no mencionó ninguno de estos precedentes en su intervención, sólo dejó una cosa clara sobre el casting: "No responderé llamadas de Eddie Murphy". El cómico afroamericano, recordemos, protagonizó una película del mismo título (en España, La casa embrujada) en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento