Deportes

Dos motivos para creer en el futuro del golf femenino español

Carlota Ciganda en la primera ronda de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
EFE / ERIK S. LESSER

El golf español se ha apuntado dos buenos puntos este fin de semana gracias a los podios de la mallorquina Nuria Iturrioz y la navarra Carlota Ciganda. La primera firmó una brillante actuación para proclamarse subcampeona en la prueba del Ladies European Tour (LET) de Australia. A más de 7.000 kilómetros de distancia, Ciganda se alzó con el tercer puesto en el prestigioso torneo tailandés del circuito LPGA.

Iturrioz llegó a liderar la clasificación en el Bonville Golf Resort tras la segunda jornada, pero tuvo que reponerse de dos bogeys en los hoyos 3 y 5 y logró acabar en la segunda plaza, empatada junto a la australiana Green, a dos golpes de la vencedora, la noruega Marianne Skapnord. La española contó con la ayuda de la también golfista Luna Sobrón, que hizo de caddie tras quedarse fuera del corte.

A diferencia de Iturrioz, la olímpica Carlota Ciganda afrontaba en la jornada final en Tailandia con un reto mayúsculo: remontar desde la séptima plaza. No obstante, la navarra firmó la mejor tarjeta de todas las participantes (63 golpes) con un recorrido casi perfecto, con dos eagles y cinco birdies, y se quedó a dos impactos de la ganadora, la surcoreana Amy Yang.

La también española Beatriz Recari fue la única en aguantar el ritmo de Ciganda, pues logró un eagle y siete birdies.