'Animazén': La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.
‘Animazén’.
‘Animazén’.
CINEMANIA
‘Animazén’.

El significado de las siglas ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) quizá no sea muy ilustrativo, pero este fenómeno de Internet se ha expandido lo suficiente como para que sea fácil descubrir a qué se refiere. Básicamente, se trata de un estado de "euforia de bajo grado" conseguido a través de estímulos auditivos y visuales, que en los últimos años ha servido para denominar a una serie de vídeos que buscan la relajación del receptor.

Es inevitable no pensar en el ASMR a la hora de asomarse a Animazén, el nuevo y sorprendente proyecto de Disney+. Anunciado como "un homenaje a los artistas visuales y sonoros que han creado el legado de Walt Disney Studios", consiste en una serie de diez capítulos de apenas cinco minutos de duración creados por David Bess, y compuestos por fragmentos sin diálogo de clásicos animados de Disney.

Dichos fragmentos no aparecen tal cual, sino que también se ha eliminado su música y se ha amplificado su sonido, promoviendo supuestamente una sensación de relajamiento similar a la de los vídeos ASMR. Cada capítulo posee una temática concreta (El reino del agua, por ejemplo, se compone de fragmentos donde el medio submarino posea una importancia capital, como los extraídos de La sirenita, Frozen 2El rey león), y la serie ya está disponible de forma íntegra en Disney+.

Puedes ver el tráiler bajo estas líneas, por si te anima a probar la experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento