Deportes

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la recalificación de Mestalla y hace viable así el nuevo estadio

El actual Mestalla(i) dejará paso al Nou Mestalla(d).
Efe

El Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, sacar a información pública el Programa de Actuación Integrada (PAI) que urbanizará la parcela del actual estadio de Mestalla y los terrenos adyacentes.

Esta superficie pasará de ser de uso deportivo privado a "residencial y terciario".

En las últimas semanas, los grupos de la oposición, PSPV-PSOE y EU, han criticado la propuesta por entender que podían existir irregularidades urbanísticas y que el Valencia salía beneficiado al poder edificar bloques de viviendas en el actual Mestalla.

En un comunicado, el club considera que esta propuesta sobre el estadio Mestalla, que contempla un uso residencial y terciario, rechazada por el PSPV-PSOE, era un paso necesario para acometer el proyecto de construcción del futuro estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas.

"En todo momento sus decisiones y acuerdos alcanzados en relación con el proyecto del nuevo estadio se han situado dentro de la más estricta legalidad, como, a nuestro entender, es la única forma de actuación posible en todas las iniciativas que ha acometido y acometerá esta institución", recuerda el club en la nota.

En junio del presente año, el Valencia dio a conocer algunos detalles del nuevo estadio y el presidente del club, Juan Bautista Soler, mostró su deseo en que esté finalizado en mayo de 2009. Para el 10 de noviembre el club ha anunciado la presentación oficial del proyecto