McRae sustituirá al lesionado Loeb en el Rally de Turquía

Sebastian Loeb, a punto de ser campeón, tuvo que ser operado de una fractura en el húmero derecho tras caerse de su bicicleta de montaña. El piloto de Citroën cuenta con una renta de treinta y cinco puntos en la general del mundial sobre el segundo, el finlandés Marcus Gronholm (Ford).
Colin McRae. (AP PHOTO)
Colin McRae. (AP PHOTO)
AP PHOTO/Lionel Cironneau

El piloto británico Colin McRae, campeón del mundo en 1995, sustituirá al francés Sebastien Loeb, lesionado, al volante del primer Citroen Xsara WRC del equipo 'Kronos Racing' en la próxima prueba del Campeonato del Mundo, el Rally de Turquía, que se disputará del 12 al 15 de octubre.

Loeb, campeón del mundo las dos últimas temporadas y líder destacado del presente certamen, no podrá competir en Turquía ya que el pasado día 27 se fracturó el húmero derecho en un accidente cuando practicaba ciclismo de montaña. El francés se ha sometido a una operación para reducir la fractura.

Mientras Loeb se recupera, el equipo 'Kronos Racing' ha llamado a Colin McRae para cubrir la baja del francés. "Hemos buscado la mejor solución posible para defender nuestro liderato en los Mundiales de pilotos y Constructores", informa la escudería mediante un comunicado.

McRae contará como copiloto con el galés Nicky Grist, con el que participó en 83 de las 145 carreras mundialistas en las que ha tomado parte.

Sebastien Loeb lidera el Mundial de pilotos de 2006 con 112 puntos, 35 más que su más que el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que tratará de aprovechar la ausencia del francés para tratar de sumar su tercer título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento