Deportes

Matuzalem marcó el gol del siglo ante el Sevilla

Es una lástima que goles antológicos como el logrado por Francelino Matuzalem ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA no vayan a pasar a la historia, bien por carecer de importancia en el marcador, o bien porque su autor sea un auténtico desconocido del fútbol internacional.

Si el escorpión protagonizado por el jugador brasileño del Shaktar Donest lo hubiese firmado un tal Ronaldinho, Kaká o Cristiano Ronaldo habría sido portada en los periódicos deportivos de medio mundo y lo repetirían hasta la saciedad como el gol del siglo en los telediarios.

Pero es lo que tiene el fútbol, que rara vez trata con justicia a los modestos. Además, el destino es caprichoso y quiso que el golazo de Matuzalem fuera eclipsado por el héroe de la noche, el meta Palop, que consiguió empatar la elimaminatoria con un tanto en el descuento al subir a rematar un córner cuando todo parecía perdido.

La jugada de los ucranianos fue brillante: rompieron la presión sevillista con una buena triangulación de primeras en el centro del campo, abrieron el balón a la banda y, cuando parecía que el centro se había quedado muy atras, el braileño hizo un escorzo y remató de escorpión para colocar el balón en la escuadra de Palop.

¿Recuerdas algún gol mejor? Cuéntanoslo en los comentarios de pie de página.

loading...