El estadio de Vallehermoso, antesala de los Europeos de Goteborg.

Las claves:
  • La reunión comienza a las 19:30.
  • Cantwell, Lebedeva y Ramzi, entre las estrellas.
  • Los europeos se celebrarán del 7 al 13 de agosto.
Carlota Castrejana, Tatiana Lebedeva, Rachid Ramzi y Jackson Rodríguez, participantes en el Meeting de Madrid. (Víctor Lerena/Efe)
Carlota Castrejana, Tatiana Lebedeva, Rachid Ramzi y Jackson Rodríguez, participantes en el Meeting de Madrid. (Víctor Lerena/Efe)
Efe

Por fin Madrid podrá disfrutar de una reunión atlética de primera categoría, el estadio de Vallehermoso acoge hoy una reunión atlética de gran nivel, aperitivo de los próximos europeos.

El Estadio de Vallehermoso acogerá, desde las 19.30 h, el Meeting de Atletismo 2006, que contará con la participación de atletas de primer nivel y un buen puñado de estrellas españolas del tartán en busca de una buena marca y de encontrar la forma física adecuada de cara al Europeo de Goteborg (7 a 13 agosto).

En el panorama internacional, varios nombres resaltan: el marroquí Ramzi (campeón mundial de 800 y 1.500 metros) se las verá con Bungei y Jurado en los 800; en el foso, Lebedeva acreditará en el triple su corona mundial, mientras en lanzamiento de peso, Manuel Martínez se las verá con el número uno, el norteamericano Cantwell.

Las pruebas de velocidad tendrán como protagonistas al cubano Dayron Robles, la sensación de los 110 metros vallas, que tendrá en el español Jackson Quiñónez a uno de sus grandes rivales.

Las especialidades, minuto a minuto

Triple (19,30 h): Doble medallista olímpica, la rusa Tatiana Lebedeva buscará confirmar su hegemonía en el concierto europeo. Castrejana le hará frente.

800 metros (21,24 h): Mayte Martínez buscará afinar su puesta a punto logrando una buena marca para ponérselo difícil a la número uno, Zulia Calatayud.

Salto de altura (19,45 h): La cántabra Ruth Beitia

parte como favorita para hacerse con la victoria. Es una de las bazas españolas para los europeos.

800 metros (21.31 h): El duelo entre el marroquí Ramzi y Wilfred Bungei, con el español Jurado como tercero en discordia, será una de las grandes atracciones.

Peso (20,50 h): La tarea de Manuel Martínez se presenta casi imposible. Debe batir al mejor lanzador mundial de la actualidad, Cantwell.

110 m. v. (21.55 h): El atleta español Jackson Quiñónez llega a Madrid cargado de optimismo, tras batir hace unas semanas el récord de España de la especialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento