El conjunto blanco ha reducido la ventaja azulgrana, que llegó a ser de 11 puntos, a seis en sólo dos jornadas, aunque tiene el goal average en contra. Con 21 puntos todavía en juego, el mes y medio que queda de competición se presenta como un apasionante duelo entre los dos grandes de nuestro fútbol.

Como dato para la estadística, tras el clásico de la primera vuelta el Barcelona venció (3-0) y se colocó a siete puntos del conjunto merengue, entonces con García Remón al mando. En los siete siguientes partidos, Madrid y Barcelona sumaron 16 puntos cada uno, por lo que se mantuvo la distancia hasta la finalización de la mitad de la competición.

Laporta no se arruga

Por su parte, el presidente del Barcelona Joan Laporta lanzó ayer un mensaje de tranquilidad al barcelonismo y consideró que la entidad va «por el buen camino». Laporta no dudó del triunfo liguero de los azulgrana. Además, el defensa azulgrana Puyol manifestó ayer que tras la derrota el equipo «está tocado».

¿Quién ganará la Liga?

www.20minutos.es

LA opinión de...

Chus Pereda ( ex jugador del Barcelona): Como veterano y buen conocedor del fútbol español asegura que «hay Liga, pero seis puntos más el goal average son muchos». Pereda está completamente convencido de que el equipo de Frank Rijkaard no va a perder nueve puntos en las jornadas que quedan. «No tengo ni idea de los puntos que va a sumar, aunque de lo que no tengo duda es de que el Barcelona no cederá nueve puntos, porque para mí tiene un calendario más sencillo».

Antonio Jesús López Nieto (ex árbitro): El malagueño afirma que aún queda Liga, pero con matices. «Parecía que la Liga estaba ya decidida, pero ha revivido con la victoria del Madrid el pasado domingo. Todavía el Barcelona tiene mucha ventaja con el colchón de seis puntos, tendría que perder tres partidos». Además, López Nieto cree que «ninguno va a sacar todos los puntos en juego. Calculo que perderán 5 ó 6 puntos cada uno, y con eso el Barça es campeón».

Vicente del Bosque (ex entrenador del Real Madrid): Uno de los técnicos que más alegrías ha dado a la parroquia blanca en los últimos años confía en que el conjunto de Luxemburgo sepa aprovechar este momento. «El Madrid está eufórico y debe meter presión al Barcelona. Eso le puede beneficiar porque ellos van hacia arriba y los azulgrana están tocados». Sin embargo, Del Bosque ve todo tan abierto que no se atreve a pronosticar los puntos que se dejarán ambos equipos.