Deportes

Jorge Lorenzo: "No voy a luchar por el título, voy a seguir aprendiendo"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en el Gran Premio de Francia con dos roturas en los tobillos, declaró: "no voy a luchar por el título (de MotoGP), voy a seguir aprendiendo e intentando ir más rápido".

"Hoy una mente estaba desanimada y con pocas ganas de competir porque el 'warm up' (calentamiento) ha ido mal, nos hemos caído varias veces y pintaban mal cosas, pero por otra parte la mente optimista y que te lleva para alante y te hace ser feliz y con ganas de competir me ha ayudado y también el comentario de Javier Ullate, sobre mis rivales, no es una frase milagrosa pero me ayudó", explicó.

Me equivoqué en la salida, fallé con el embrague y entonces pasaban las vueltas y no veía al líder tan lejos

Ullate, uno de sus mecánicos, le dijo a Lorenzo antes de salir a la carrera que los pilotos a los que se enfrentaba en Francia eran los mismos que había batido en Portugal, en su única victoria en MotoGP.

El piloto de Palma de Mallorca manifestó: "me equivoqué en la salida, fallé con el embrague y llevábamos un neumático muy duro, y entonces pasaban las vueltas y no veía al líder tan lejos, iba décima a décima, e iban estando mas feliz".

Sobre sus adelantamientos, Lorenzo declaró: "llevo dos carreras que ni pintados me salen así".

"En la lluvia hemos sabido estar. Esa lluvia nos ha ayudado", indicó, y añadió: "sí, he cortado he estado a punto de caerme un par de veces".

"Hacer segundo es algo que no había soñado", reveló Lorenzo, y también dijo: "en China nos caímos muy pronto y ya solo competir era un logro, Aquí llegó el sábado y todo se torció, modificamos la moto y todo se complicó y empecé a enfadarme, pero nunca hay que tirar la toalla".

Tenemos que estar contentísimos con este resultado, mejor imposible

"Tenemos que estar contentísimos con este resultado, mejor imposible. Solo ha habido lucha, trabajo y dureza mental", consideró, y reconoció: "no se cómo lo he hecho".

Preguntado si en algún momento de la temporada se planteará pelear por el campeonato, Lorenzo respondió: "no, no voy a luchar por el titulo, voy a seguir aprendiendo e intentando ir más rápido. Se que en cualquier momento me podía haber caído. Hemos tenido suerte me podría haber caído el sábado y romperme los tobillos".

"Mi padre y mi madre, mi manager y mi equipo me han defendido de los que decían que no me tenían que dejar correr", señaló.

loading...