Deportes

La puesta en escena de Robinho en el Bernabéu eclipsa la segunda jornada

Robihno, en su debut con la camiseta del Real Madrid en Cádiz
Reuters

La segunda jornada de la Liga arranca el sábado a las 20.00 horas con la presentación de Robinho ante su afición y el posible debut de Sergio Ramos con la camiseta madridista.

Con Ronaldo a punto, después de lesionarse el pasado domingo duranteel Brasil-Chile que certificó el pase de la ‘canarinha’ al Mundial deAlemania 2006, y la baja segura de Zidane, Luxemburgo buscará ante elCelta de Vigo su segundo triunfo liguero de esta temporada.

Por su parte, el equipo de Fernando Vázquez afronta el encuentro contranquilidad tras ganar al Málaga en la primera jornada. Los gallegos,recién ascendidos, tratarán de contrarrestar el potencial ofensivoblanco para sacar un buen resultado del feudo madridista.

A la misma hora, un Betis necesitado de buenos resultados recibe alsiempre difícil Osasuna, que llega crecido a la cita después deimponerse al Villarreal en Pamplona hace dos semanas.

El plato fuerte de la jornada del sábado llegará con la visita del renovado Atlético de Madrid a Riazor.Los de Bianchi intentarán despejar las dudas que acechan al equipo trassu titubeante comienzo ante el Zaragoza y poner fin a la sequíagoleadora que atraviesan sus delanteros. Por su parte, el equipo deCaparrós buscará una nueva victoria para afianzarse en los primerospuestos de la tabla.

Ya el domingo, el vigente campeón -que finalmente no podrá contar con Messi- recibe al Mallorca en un enfrentamiento que viene marcado por la polémica sobre el apoyo que el F.C. Barcelona ofrecerá antes del partido al Estatuto de Cataluña.

Rijkaard confiará en el bloque que tan buenos resultados le dio latemporada pasada a excepción de Eto'o, que podría causar baja por un traumatismo craneoencefálico sufrido durante el entrenamiento del viernes, aunque ya ha salido del hospital, y Edmilson, titular desde que se recuperó de su grave lesión, para derrotar al conjunto balear.

Otro de los partidos destacados será el que enfrente en el Madrigala Villarreal y Sevilla. Los castellonenses esperan corregir su traspiésde Pamplona con una victoria en casa, para lo cual contarán con el máximo goleador de la temporada pasada, Forlán, y el mejor asistente, Riquelme.Para frenarlos, los de Juande Ramos se encomendarán al defensor vascoAitor Ocio, o incluso al recién fichado Ivica Dragutinovic, para suplircon garantías la baja de Sergio Ramos.

Por otra parte, un prometedor Getefe probará la fuerza del Athletic,primer líder del campeonato, fuera de casa, mientras que el Alavés dePiterman viaja a Anoeta para medirse a una Real Sociedad necesitada debuenos resultados en el que será el segundo derbi vasco de la temporada.Además, el Racing de Santander buscará sumar sus tres primeros puntosante el Cádiz, un recién ascendido que dejó buen sabor de boca en suregreso a Primera ante el Real Madrid.

La jornada del domingo la cerrarán el Zaragoza-Valencia y elMálaga-Espanyol. Tras su empate en el Vicente Calderón, los mañosreciben al Valencia de Quique Sánchez Flores, que llega con la incógnita de Pablo Aimar, mermado por una distensión en el ligamento de su tobillo izquierdo. Asimismo, el Espanyol visita la Rosaleda con la sombra de la destitución rondando la figura de Lotina tras la desastrosa pretemporada del equipo y la pésima imagen ofrecida ante el Getafe en Montjuic.

loading...