Deportes

España cierra la primera jornada de la Liga Europea de voleibol perdiendo ante Montenegro

Los jugadores de la selección española de voleibol se preparan para bloquear un remate de un rival durante el enfrentamiento contra Montenegro en la Liga Europea de 2013.
RFEVB

La selección española de voleibol cerró este lunes la primera jornada de la Liga Europea, que se disputó en la localidad húngara de Kecksemet, con una derrota ante la de Montenegro por 3-1 (21-19, 21-19, 22-24, 21-19).

En un duelo muy igualado, el conjunto montenegrino, que dirige Nikola Matijasevic, encarriló su triunfo al adjudicarse el primer set después de que los españoles consiguieran llegar con empate a 19 a los instantes decisivos.

Montenegro también se hizo con la segunda manga, en la que se mantuvo la igualdad, y la tercera significó el despertar de los españoles, encabezados por Andrés Villena y Fran Ruiz. El equipo de Fernando Muñoz ganó el tercer set, pero no fue capaz de prolongar su reacción y sucumbió en el cuarto.

Fue la segunda derrota española en la primera jornada, tras la que encajó el sábado frente a la República Checa. El domingo venció a Hungría.

La segunda jornada de la Liga Europea de voleibol viaja a Barcelona el próximo fin de semana, donde volverán a enfrentarse los mismos rivales de grupo (España, República Checa, Hungría y Montenegro).

Ficha técnica

3 - Montenegro: Minic, Suljagic, Cacic, Markovic, Cuk B., Vujovic -equipo inicial-, Rasovic (líbero), Babic, Cuk G., Radunovic y Strugar.

1 - España: Noda, Trinidad, Altayó, Delgado, Fernández, Villena -equipo inicial-, Llabrés (líbero), Ruiz, Bruque, Fornés y González.

Parciales: 21-19 (21m.), 21-19 (21m.), 22-24 (25m.), 21-19 (22m.).

Árbitros: Bensimon (ISR) y Andersen (DEN)

loading...