El Inter pide que le devuelvan dos ‘scudettos’

Las claves:
  • Moratti, dueño del Inter, defiende la inocencia de los equipos no implicados.
  • Moggi, ex director general de la Juve, critica duramente a Inter, Milan y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol.
  • El Inter no descarta querellarse contra Moggi.
  • El proceso de apelación se inicia el día 21 de julio.

El propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, insistió hoy en que los títulos retirados a la Juventus por presunto fraude deportivo sean asignados a su equipo.

Para Moratti, los dos ‘scudettos’ 2004-05 y 2005-06 revocados, deben ser asignados al club que quedó en el primer lugar de la clasificación tras el castigo dictado el viernes pasado contra la ‘Vecchia Signora’, el Milan, la Fiorentina y el Lazio.

"Insisto sobre el ‘scudetto’ por una cuestión de distinción, ya que en caso contrario parecerá que todo el campeonato italiano esté envuelto en esta cosa. Hay muchos equipos que no están involucrados... y es justo reconocerlo", manifestó a los periodistas el principal accionista del Inter.

Un famoso director de cine, de la Fiorentina, pide que se corte una autopista

El director de cine y forofo del Fiorentina Franco Zeffirelli ha pedido a los hinchas que bloqueen y corten la autopista del Sol, que une Italia de norte a sur.

"Bloquear Italia, mejor dicho, cortarla por la mitad. Cortar la autopista A-1 (del Sol). Organizaos, haced turnos, tumbaos en el asfalto. La sentencia afecta a toda Italia y no sólo a Florencia", pidió Zaffirelli a los hinchas florentinos, según desvela hoy la prensa local.

Moggi empieza a acusar a otros equipos

El ex director general juventino, considerado el símbolo del escándalo y castigado con 5 años de inhabilitación y propuesta de expulsión del mundo del Calcio, ha apuntado con el dedo hacia el Inter, el Milan y hacia Franco Carraro, ex presidente de la Federación Italiana de Fútbol, sancionado con cuatro años y medio de inhabilitación, y del Milan.

Moggi, en declaraciones a la prensa local, sacó a relucir el caso de Recoba, del Inter, condenado a seis meses de prisión y sustituida la pena por una multa de 21.420 euros, por la obtención de un presunto pasaporte falso comunitario.

"Que yo entienda, el pasaporte falso de Recoba, que llevó al Inter a pactar, ¿eso qué es? ¿Cuál es el único equipo de la Serie A que tiene intereses con una de la B, La Spezia? ¿Eso que es?", acusó.

De Carraro dijo que ayudaba a quien quería y del Milan, el equipo de Berlusconi, se refirió al vicepresidente del club y ex presidente de la Liga, Adriano Galliani, del que aseguró también "presionó" para lograr sus

intereses.

Tras estas duras declaraciones de Moggi, Moratti calificó de "reacción debida a la desesperación", las declaraciones del ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi, y no descartó presentar una querella.

El proceso de apelación comenzará el próximo día 21 en Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento