Deportes

Jóvenes del PP borraron durante la noche pintadas abertzales en la etapa de la Vuelta en el País Vasco

Un joven borra con pintura una pintada abertzale en el asfalto.
TWITTER: NNGGBizkaia

El independentismo vasco quiso aprovechar el paso de la Vuelta a España por el País Vasco, este miércoles en la etapa entre Getxo y el Monte Oiz, para hacer propaganda de sus reivindicaciones.

Además de las numerosas pancartas a favor de la libertad de los presos etarras y el ataque con pintadas a varios vehículos de la organización, el entorno abertzale quiso convertir la salida de la decimoséptima etapa en un escaparate nacionalista.

Para ello habían llenado las calles de Getxo de pintadas a favor de los presos de ETA y otras proclamas nacionalistas. Parte de ellas, sin embargo, fueron borradas durante la noche por un grupo de jóvenes pertenecientes a las Juventudes del PP en Bizkaia, tal y como ellos mismos publicaron en las redes sociales después de haber grabado su actuación en vídeo.

"Están pintando estas pintadas de 'presoak etxera' y 'this is not Spain' para la Vuelta ciclista de mañana. Y se van a cagar porque lo vamos a pintar ahora de blanco por la noche para que nadie lo lea. Porque esto sí es España y el País Vasco también", afirma una voz en un primer vídeo en el que se muestran las pintadas.

En otro de esos vídeos se aprecia a un joven arrancando un cartel independentista sobre el puente Euskalduna, que cruza la ría de Bilbao, y a otros borrando con pintura blanca pintadas del tipo "This is not Spain" en Getxo.

"Habrá que hacer algo con estas pintadas porque esto sí es España", se escucha decir a uno de los protagonistas del vídeo. "Si no lo hacen otros, lo haremos nosotros", añade.

loading...