Fútbol

LaLiga se niega a aceptar la anulación de los partidos de viernes y lunes de la RFEF

Luis Rubiales y Javier Tebas antes de una Asamblea Gerneral Extraordinaria de LaLiga.
PRENSA LALIGA - Archivo

La Real Federación Española de Fútbol le gana el pulso a la Liga: no habrá partidos los lunes y viernes ni en Primera ni en Segunda División. Así lo ha decidido la Jueza de Competición, Carmen Pérez González.

Una batalla ganada para Luis Rubiales, de momento, en su particular guerra contra Javier Tebas, presidente de la Liga y máximo impulsor de las jornadas de cuatro días.

En la resolución, se establecen los nuevos horarios para las primeras jornadas de Liga que ya habían sido fijados. El Athletic - FC Barcelona que inauguraba la temporada 2019/2020 en Primera y que se iba a disputar el viernes, será ahora el sábado 17 de agosto a las 20:45, salvo reclamación en los próximos cinco días.

LaLiga no acepta la decisión de la Jueza

Por su parte, la Liga ha emitido un comunicado en el que rechaza la decisión de la Jueza de Competición y se mantiene firme en su posición de único organismo con capacidad para fijar los horarios de la competición doméstica.

En el texto, recuerdo el organismo presidido por Javier Tebas que el próximo 7 de agosto está prevista una vista judicial para decidir de manera cautelar qué competencias corresponde a cada una de las dos instituciones.