Deportes

Joventut y Barcelona aseguran un finalista catalán en la Copa

El DKV Joventut tumbó al Akasvayu Girona por segunda vez en la presente temporada y, después de tres años y de forzar una prórroga milagrosa, regresa a las semifinales de la Copa del Rey, un territorio que pisó por última vez en Sevilla en el año 2004, donde fue finalista y Rudy Fernández se coronó como mejor jugador del torneo.

Aunque con el marcador my ajustado, los gerundenses fueron todo el partido por delante en el marcador... hasta la prórroga, a la que se llegó gracias a una canasta del jugador del Joventut Marcelinho Huertas sobre la bocina.

El base de origen brasileño acertó en el tiempo extra desde la línea de personal y asistió para un alley-hoop espectacular a Rudy. Mientras, el conjunto de Svetislav Pesic veía cómo se le escapaba la eliminatoria entre los dedos por los errores en los tiros libres.

Unicaja 62 Barcelona 77

El Barça jugará mañana las semifinales de la Copa tres años después de disputarlas por última vez. Los azulgrana ejecutaron con precisión quirúrgica la maldición del anfitrión, que en este caso cayó como una losa sobre el Unicaja, el enésimo organizador que se queda sin título en la Copa ACB.

* TAU-Caja San Fernando; hoy,   18.30 horas; La Otra.  * Real Madrid-Gran Canaria; hoy, 21.00 horas; La 2.