30 minutos o menos

¿Dos colgaos muy fumaos? No, aunque también.
30 minutos o menos
30 minutos o menos
30 minutos o menos

Morir de éxito. Ocurre, por ejemplo, cuando tu ópera prima es un peliculón y todo el mundo mira con lupa lo siguiente que haces. Le ha sucedido a Ruben Fleischer, que hace dos años se descolgó con una primera película que daba en el clavo (¿a quién no le gustó Bienvenidos a Zombieland?) y ahora repite fórmula con 30 minutos o menos. El concepto es el mismo: de Zombieland a Heatland o Le llaman Bodhiland, esto es, revisión de un género (ahora el de atracos de bancos), comedia por un tubo y Jesse Eisenberg repitiendo como musa del director. Aunque los mejores chistes se los lleve otro (el descacharrante Aziz Ansari), nosotros también sentimos cierta debilidad por el chaval, la verdad, que parece que lo de actuar le sale solo, como respirar. Aquí vuelve a ser un veinteañero a la suya, impertinente y enfurruñado que dilapida su vida como pizzero a domicilio y es demasiado orgulloso para invitar a salir a la chica que le gusta. Pero si en La red social el ego le hacía cotizar en bolsa en esta ocasión le hará ser mejor persona. Eso sí, con una bomba pegada al cuerpo y la amenaza (procurada por Danny McBride y Nick Swardson) de que si no roba un banco y les entrega el dinero le darán al botón y ¡pum!, adiós a Eisenberg y a esta double buddy comedy con atraco y persecuciones que toma su ritmo prestado de los 80 (con homenaje a The Heat Is On) y de la máxima del pizzero Eisenberg: en menos de 30 minutos te lleva el pedido y, si tarda más, te devuelve el dinero. Como de muertos vivientes estamos servidos, baste un consejo: si no quieren pedir el reembolso de la entrada, olvídense de la tierra de los zombies. Así 30 minutos… resultará más disfrutable. 

ANDREA G. BERMEJO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

30 minutos o menos
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Dos criminales secuestran a un repartidor de pizzas para llenarle el cuerpo de explosivos y obligarle a atracar un banco si no quiere volar por los aires.

  • RESUMEN: ¿Dos colgaos muy fumaos? No, aunque también.

  • ESTRENO: 11/11/2011

  • [30 Minutes or Less] Comedia / EE UU / 2011 / Sony / Dur: 83 min. / Dir: Ruben Fleischer / Reparto: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Nick Swardson, Michael Peña, Aziz Ansari, Bianca Kajlich / Guión: Michael Diliberti, Matthew Sullivan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento