Fútbol

El polémico Howard Webb pitará el Oporto - Atlético de Madrid de Champions League

El árbitro inglés Howard Webb.
EFE

El controvertido árbitro inglés Howard Webb ha sido designado para dirigir el Oporto-Atlético de Madrid, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo martes, mientras que el francés Stephane Lannoy arbitrará el Celtic-Barcelona.

Webb fue el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 España-Holanda, de la semifinal de la Copa de las Confederaciones 2013 entre el conjunto español e Italia y uno de los más valorados para la UEFA en los últimos años.

De hecho, también dirigió la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu en 2010 con victoria del Inter sobre el Bayern Múnich (2-0).

En su extenso palmarés, Webb, de 42 años dirigió el 24 de febrero de 2009 el encuentro Atlético de Madrid-Oporto, que terminó con empate a dos.

Lannoy, nacido el 18 de septiembre de 1969 en Boulogne-sur-Mer, y jugador de fútbol de joven, ha arbitrado partidos en los Juegos Olímpicos de Pekín, de la Liga de Campeones, de la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica.

En la temporada 2010-11 dirigió al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con victoria ante el Copenhague por 2-0, así como en la edición 2007-08, con triunfo ante el Stuttgart por 3-1.