Deportes

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en el primer libre del Gran Premio de Abu Dabi

Lewis Hamilton camina por la calle de garajes del circuioto de Yas Marina en Abu Dabi.
Srdjan Suki / EFE

Lewis Hamilton, que hace tres carreras ya se proclamó matemáticamente campeón del mundo, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

En la mejor de sus vueltas, el británico cubrió la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 43 segundos y 754 milésimas, 141 menos que su compañero Nico Rosberg. El alemán acabará la temporada subcampeón, al igual que el año pasado.

Kimi Raikkonen marcó el tercer tiempo, a 746 milésimas del crono del triple campeón mundial, en un entrenamiento en el que se rodó con neumático de compuesto blando, el más duro de los dos elegidos por el suministrador único, Pirelli.

El mejor español en la sesión fue Fernando Alonso, que firmó el decimocuarto tiempo, de un minuto, 45 segundos y 865 milésimas. El asturiano se quedó, en la mejor de sus vueltas, a dos segundos y 111 milésimas de Hamilton, que mejoró en dos segundos y 466 milésimas el tiempo de Carlos Sainz, decimosexto con 1:46.220.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi fue vigésimo, con un tiempo de un minuto, 49 segundos y 888 milésimas, a seis segundos del que marcó el campeón.

La segunda sesión libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las 14.00 en horario peninsular español).