Lewis Hamilton gana su tercer Mundial de Fórmula 1 al lograr la victoria en Austin

Lewis Hamilton celebra su victoria en el Mundial de Fórmula 1 de 2015.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el Mundial de Fórmula 1 de 2015.
EFE
Lewis Hamilton celebra su victoria en el Mundial de Fórmula 1 de 2015.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el tercer mundial de Fórmula 1 de su carrera al vencer en el Gran Premio de Estados Unidos. Es el segundo título consecutivo del inglés. Así, supera a Fernando Alonso en número de campeonatos del mundo.

Hamilton cruzó primero la línea de meta en Austin, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El británico lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg.

Hamilton se hizo con la décima carrera de la temporada y aprovechó la primera oportunidad matemática que tenía para retener el título del año pasado. El campeón también en 2008 se aprovechó de un error de Rosberg a falta de siete vueltas para el final para ponerse en cabeza en una jornada maratoniana que comenzó con la celebración de la sesión de calificación cinco horas antes de la carrera.

La pelea estuvo marcada por el inicio en mojado y después la disputa en seco, condiciones sin agua que no se habían dado en toda la semana en Austin. Los numerosos coches de seguridad mantuvieron abierta la pugna hasta que, cuando el ritmo de Rosberg parecía que alargaría la disputa del Mundial, el alemán puso en bandeja la victoria a su compañero, un Hamilton campeón con tres carreras aún en el calendario.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue cuarto este domingo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren).

En octava posición concluyó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y también entraron en los puntos el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), noveno y décimo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó undécimo.

Historial de campeones

Hamilton se unió al club de los tricampeones mundiales de Fórmula 1 del que ya formaban parte el australiano Jack Brabham, el también británico Jackie Stewart y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

El piloto más laureado de la historia del Mundial es el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón. Lo siguen el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el francés Alain Prost y el también germano Sebastian Vettel, ambos con cuatro.

Además, Lewis Hamilton logró este domingo el decimosexto título mundial para su país. Los británicos dominan la tabla del campeonato por países gracias a Mike Hawthorn (1), Graham Hill (2), Jim Clark (2), John Surtees (1), Jackie Stewart (3), James Hunt (1), Nigel Mansell (1), Damon Hill (1), Lewis Hamilton (3) y Jenson Button (1).

El país que más se acerca es Alemania con once entorchados, siete de Michael Schumacher y cuatro de Sebastian Vettel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento