Dani Sordo
El piloto español Dani Sordo en el Citroen Xsara, durante la primera etapa del Rally de Finlandia. Efe

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) finalizó líder la primera etapa del rally de Finlandia, tras la disputa de una súper especial de 2 kilómetros con una ventaja de 12 segundos por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), y con el español Dani Sordo (Citroen) séptimo, en plena remontada.

El finlandés se hizo pronto con el liderato de la prueba, tras la disputa de la primera especial, con inicio en Lankamaa sobre un recorrido de 24.98 kilómetros que le situó líder de la general, tras la anecdótica clasificación de ayer jueves, que resultó de la disputa de la misma súper especial con la que finalizó la jornada de hoy.

Gronholm, mejor conocedor del terreno, en casa, ante su público y en una prueba que ha ganado en cinco de las seis últimas ediciones, marcó finalmente mejor crono en cinco de las ocho especiales disputadas hoy, la súper especial incluida, en la que Loeb fue el más rápido ayer jueves.

Dani Sordo, séptimo en la general, comenzó cauteloso, y finalizó dando espectáculo en el último tramo ante el público de Killeri, marcando el tercer tiempo, y situándose séptimo en la general, por lo que mañana pueda continuar con la remontada en la que se encuentra inmerso.

- Clasificación general del rally de Finlandia:

1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 12:59.6
2. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) a 12.0
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.5
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 52.9
5. Henning Solberg (NOR/Peugeot) a 1:47.2
6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:17.1
7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2:45.0
8. Gigi Galli (FRA/Citroen) a 2:49.6
9. Jussi Valimaki (FIN/Mitsubishi) a 3:02.3
10. Janne Tuohino (FIN/Citroen) a 3:06.0

12. Xevi Pons (ESP/Citroen) a 4:19.3.