Deportes

El Barça busca su tercera Copa de España consecutiva de fútbol sala ante ElPozo Murcia

Los jugadores del Barcelona Alusport Wilde y Ari Santos durante la celebración de un gol.
EFE

El Barcelona Alusport se impuso con claridad al Santiago Futsal (2-5) en la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala y este domingo podría levantar su tercer título consecutivo, algo que hasta la fecha solo ha conseguido el Caja Segovia, entre 1998 y el 2000. Se enfrentará a ElPozo de Murcia, que goleó (4-1) al propio Caja Segovia.

Los azulgranas no dieron ninguna opción al rival, arrancando como una apisonadora. Ari regaló un balón a Wilde, que solo tuvo que acompañarlo más allá de la línea. El 2-0 lo firmaba Fernandao y el tercero para Aicardo. Los santiagueses intentaron reaccionar haciéndose con el control del esférico y estrenaron el casillero mediante Quintana.

Tras el descanso, misma película. Lin vio puerta en los primeros segundos a pase de Fernandao, autor minutos después del quinto gol. Alan Brandi, aprovechando un error defensivo, maquilló el marcador.

ElPozo de Murcia venció al Caja Segovia (4-1) en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Franklin adelantó a los murcianos, que buscaron el segundo sin fortuna. La eficacia le vino al equipo rival, cuando Murga asistió a David y puso el empate. En los últimos minutos del partido marcaron Gréllo en dos ocasiones y de nuevo Franklin.