Deportes

McClaren: "Pasé diez minutos en el baño"

El seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, aseguró que no pudo soportar los nervios en los últimos minutos del Israel-Rusia (2-1) del pasado sábado, vital para las aspiraciones del combinado que dirige, por lo que tuvo que encerrarse en el baño.

Inglaterra se jugará su clasificación ante Croacia, partido en el que deberá conseguir un empate para sellar su billete para la Eurocopa del 2008. Pero para que Inglaterra tuviera opciones ante los croatas, Israel debía vencer -o empatar- antes frente a Rusia el fin de semana, partido que pudo decidirse del lado ruso en los últimos instantes.

"No pude ver los últimos diez minutos del sábado y me metí en el baño", admitió McClaren. Por esta razón, el sensacionalista The Sun encabeza su portada deportiva con el siguiente titular: "Looser to winner". El juego de palabras viene a decir que McClaren completará su viaje desde el váter (loo) hasta la victoria. De la misma manera, de perdedor a ganador.

Puedes imaginar el placer que sentí. Nunca he sido bueno viendo partidos

McClaren afirmó que sus chicos le felicitaron más tarde, por lo que pensó que era el final del partido. "No me di cuenta de que Israel había marcado (de nuevo) y que el partido aún no había acabado. Puedes imaginar el placer que sentí. Nunca he sido bueno viendo partidos", añadió. "Pero lo importante no era verlo sino el resultado", afirmó el seleccionador con alivio.

McClaren reconoció que acabó el partido exhausto por lo que se fue a dormir tras una breve cena familiar. "No puedo comprender cómo la nación estuvo sentada durante 95 minutos, no sé cómo pudieron. Había mucha tensión, todos pudieron sentirla durante la última semana", agregó.

Inglaterra se prepara ya para el "partido de nuestras vidas", según se lee hoy en la prensa inglesa. En ese sentido, el seleccionador afirmó que "nada está asegurado".