Deportes

Leo Franco: "No podemos aspirar a lo que optan Real Madrid, Barcelona y Sevilla"

Leo Franco, en un acto benéfico esta temporada. (www.clubatleticodemadrid.com)
www.clubatleticodemadrid.com

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, admitió hoy que el equipo rojiblanco está un punto por debajo de los aspirantes al título, por lo que dijo que su conjunto no puede aspirar al mismo objetivo que Barcelona, Real Madrid o Sevilla, que son "firmes candidatos".

"Somos un grupo que estamos trabajando desde hace poco tiempo o quizás no con la cantidad de trabajo que tienen los otros equipos. Lo dije desde un principio. Pienso que no podemos aspirar a lo que aspiran estos tres equipos, que para mí hoy son firmes candidatos", advirtió en rueda de prensa.

Anoche, el Atlético sufrió su segunda derrota de la temporada como visitante, al caer derrotado por 3-1 en Mestalla frente al Valencia . "El resultado siempre marca la realidad. Quiero decir que el resultado ya está, que no se puede variar. Después se pueden sacar miles de conclusiones y uno podía haber recortado el marcador o no", dijo.

"Fue un partido bastante cerrado, donde no se llegó mucho a la portería en ninguno de los dos lados, pero el Valencia tuvo mucha contundencia en sus ocasiones de gol", afirmó el guardameta, que se encontró "bien" en su regreso al once, tras cinco partidos de baja por una lesión miofascial en el aductor de la pierna izquierda.

Conjura para ganar en el Calderón

Para él, el "planteamiento" del partido de anoche en Valencia fue "correcto" y estuvo "bien". "Tuvimos momentos en los que podíamos haber marcado, enseguida que nos marcan tuvimos una de cabeza que nos sacan en la línea y tuvimos el 2-2 en una jugada solo ante Cañizares. También, a veces, la fortuna corre", apuntó.

Tras la derrota en Valencia, el Atlético recibirá el próximo domingo al Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón. "Desde que empezó la Liga tememos que ganar siempre en casa", valoró el guardameta argentino.

Y luego esperarán Sevilla y Real Madrid. "Se juegan dos partidos contra cada uno. Dónde cae el calendario es relativo. Hay que jugar contra todos. Y también puede ser bueno. Pienso que ganando un par de partidos te puedes poner en una situación más segura y en los puestos de arriba", concluyó.