Fútbol

Fran Escribá anuncia su marcha del Elche: "Son muchas heridas que me llevo, que sanarán"

Fran Escribá, a su llegada al Martínez Valero donde ha ofrecido una rueda de prensa para despedirse de la afición tras tres temporadas en el club.
MORELL / EFE

El técnico Fran Escribá ha anunciado este jueves su marcha del banquillo del Elche CF, al que ha entrenado las tres últimas temporadas, logrando el ascenso en su primer año y manteniendo al conjunto ilicitano en sus dos temporadas en la Liga BBVA, aunque la última está pendiente de la justicia.

"El club y yo hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que nos unía por las dos temporadas que me quedaban. Ha sido un acuerdo generoso por las dos partes y estoy agradecido al consejo. Es un día difícil, triste. He pasados tres años maravillosos aquí y mientras venía veía el estadio, el anexo y veo que hicimos cosas buenas. Me voy orgulloso", señaló Escriba en rueda de prensa.

El valenciano confesó que "estos tres años van a quedar muy marcados" en su vida y dio las gracias a la afición que le ha "devuelto más" de lo que él le ha dado y a su plantilla. "Los últimos meses han sido muy duros, toda la temporada en general, pero tuve la suerte de tener una dirección deportiva a mi lado con la que tuve una afinidad extraordinaria y me hizo más llevadero el año", comentó.

"Mi círculo más cercano si sabía que mi decisión era irme. Le dije al presidente que mi primera intención era rescindir, pero nos pidió tiempo para presentarme un proyecto que me sedujera para continuar. Tenía claro que tenía un desgaste grande de estos tres años donde el equipo ha estado tirando del club y no a la inversa. Son muchas heridas que me llevo, que sanarán, pero que sería difícil que lo hiciesen aquí", prosiguió.

Sobre su futuro, el valenciano no ha confirmado su marcha al Getafe. "He cumplido. No hablé con nadie, no me reuní con nadie mientras le di al presidente una mínima posibilidad después de la última reunión que tuvimos", ha indicado. "Una vez que decidimos no continuar, me llegaron varias ofertas tanto del extranjero como de España y en los próximos días se va a resolver. El Getafe es una opción que contemplo con seriedad, pero me falta ver alguna cosa", añadió.