F1

Schumacher es el más rápido en la calificación del G.P. de Mónaco pero la pole es para Webber

Schumacher, Webber y Rosberg fueron los más rápidos el sábado.
EFE

El piloto de Red Bull, Mark Webber, saldrá primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto aprovechó la sanción que Michael Schumacher, el más rápido, debe cumplir por un incidente en la anterior carrera.

Los últimos instantes de la Q3 fueron los más emocionantes, ya que Webber remontó hasta hacerse con una 'pole' que pudo haber sido de Schumacher, que después mejoró su tiempo pero cayó a la sexta posición debido a la penalización de cinco puestos que arrastra desde el Gran Premio de Montmeló.

"Estoy más que contento por hacer la pole aquí. Mónaco es la carrera del año. Después de todo lo que me ha pasado en los dos últimos años, es simplemente fabuloso. Quedará grabado en mi memoria. Salgo en sexta posición pero voy a intentar ganar, es mi objetivo y es todo lo que tengo en mi cabeza", aseguraba el alemán.

Por su parte Fernando Alonso pudo mejorar ligeramente respecto a la Q2, aunque finalmente debe conformarse con el quinto puesto en la parrilla de salida tras el francés Grosjean (Lotus), mientras que Pedro Martínez de la Rosa (HRT) saldrá antepenúltimo.

Las dos grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron Jenson Button y Sebastian Vettel. El primero quedó fuera de la lucha por la pole en la última tanda de la calificación, mientras el campeón del mundo utilizó unos neumáticos duros que le alejaron en todo momento de la calificación.