El Villarreal y el jugador uruguayo Diego Forlán han llegado a un acuerdo para que el futbolista continúe en el club una temporadas más de lo inicialmente previsto, por lo que el nuevo contrato del futbolista suramericano vence el
30 de junio de 2010.

El jugador del equipo castellonense acababa su relación contractual el 30 de junio de 2009, pero, a pesar del interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, el delantero charrúa ha aumentado en otro año su compromiso con el club de El Madrigal.

Hace unos días, en rueda de prensa, el jugador declaró estar feliz por pertenecer al Villarreal, a pesar de algunas informaciones que le vinculaban a otros clubes.

"La verdad es que estoy muy a gusto aquí en el Villarreal, y eso queda reflejado a la hora de entrenar, de relacionarme con mis compañeros.

Me siento muy cómodo en el Villarreal. De hecho, nunca me vi fuera del club

Me siento cómodo. De hecho, nunca me vi fuera del club", indicó Forlán.

"Ya hace un tiempo largo que estoy aquí y conozco a toda la gente. Hay buen clima, tenemos playa cerca. ¿Qué más se puede pedir?", esgrimió el jugador como algunos de sus "muchos motivos" para seguir por más tiempo enrolado en el 'submarino amarillo'.

Forlán llegó en el Villarreal en la temporada 04-05, procedente del Manchester United, tras desembolsar el club español una cantidad cercana a los tres millones de euros y en su primera temporada se hizo con el Trofeo Pichichi de la Liga española, la 'Bota de Oro' europea.

Aunque la pasada temporada su rendimiento fue inferior, debido, en parte, a una lesión, el Villarreal se ha asegurado el concurso del punta uruguayo hasta 2010, al considerarlo un pilar tanto de su espectacular crecimiento de los últimos tiempos como de su futuro más próximo.