Deportes

El Estudiantes da otro paso más en la Copa FIBA

El pívot del Estudiantes, Goran Nikolic (d), entra a canasta ante la presión del jugador del equipo lituano BC Siauliai, Mantas Ruikis. (Efe)
Gustavo Cuevas

El Estudiantes aseguró su pase a cuartos de final de la Copa FIBA tras imponerse al Siauliai lituano (95-70), en un encuentro en el que ambos equipos basaron su juego en la concentración defensiva pero en el que al final, los de Mariano de Pablos, demostraron su superioridad táctica.

El Estudiantes se jugaba algo más que la clasificación para cuartos, pues con su triunfo y el del Limasol chipriota ante el Liege Basket, pasó como líder del grupo I.

Golpe de moral para De Pablos

El debut del técnico Mariano de Pablos, un hombre vinculado a la historia del Ramiro, era otro aliciente más para el choque, que al final resolvió a su favor.

Esta victoria sirve además para endulzar el sufrimiento de la parroquia estudiantil, ya que en la Liga ACB no están obteniendo tan buenos resultados como era de esperar. En la liga el próximo rival será el Caja San Fernando.

Ficha Técnica:

95. MMT Estudiantes (26+23+20+26): Sánchez (6), Nikolic (12), McDonald (17), Jasen (9) y Carlos Suárez (8) -cinco inicial- Iturbe, Mendiburu, Garnett, Torres (16), G. Martínez (5), Clark (2), Sanikidze

70. BC Siauliai (15+19+18+18): Mazutis (4), Masiulis (8), Klimavicius (2), Cepulis (15) y Pakamanis (7) -cinco inicial- Mykolaitis, Kieza (11), Ruikis (5), Vaciunas (13), Prekevicius (5),

Árbitros: Sreten Radovic (CRO) y Carlos Mateus (FRA).