Clive Palmer: "Mi 'Titanic' será mejor que el de James Cameron"

Un multimillonario australiano dedica su fortuna a construir una réplica exacta del famoso buque, donde piensa filmar dos películas para superar a Cameron. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Clive Palmer: "Mi 'Titanic' será mejor que el de James Cameron"
Clive Palmer: "Mi 'Titanic' será mejor que el de James Cameron"
Clive Palmer: "Mi 'Titanic' será mejor que el de James Cameron"

Mientras todo indica que James Cameron se está preparando para empezar a rodar las secuelas de Avatar a finales del año que viene, para lo que ya empieza a reunir el cásting correspondiente, en esas mismas fechas se encontrará de frente con la campaña de promoción de una película que aspira a superar ampliamente a su Titanic contando una historia muy similar. "Nuestra película será mucho mejor". ¿Quién es el autor de esas palabras y responsable de esta Titanic 2? Clive Palmer, un popular multimillonario australiano que ha amasado su fortuna gracias a la minería. Resulta que el señor Palmer es un gran entusiasta del accidentado transatlántico y ahora mismo está centrado en la construcción de una réplica exacta del enorme buque.

Cosas de millonarios excéntricos que no irían más allá si no fuera porque, ya que está en ello, Palmer planea rodar dos películas en torno a su Titanic II. La primera será un documental sobre la construcción del barco y la segunda una historia de ficción sobre su histórico primer y último viaje. Porque será un filme de época (no como la inefable Titanic II de Asylum, para aclararnos) y, por supuesto, tendrá historia de amor, según el responsable en declaraciones recogidas por el diario Herald Sun. "Será mucho mejor película [que Titanic], afirma Palmer. "Creo que lo será, porque el guión tiene muy buena pinta ahora mismo. No está terminado, pero es muy interesante". Si la historia cuenta con sus propios Jack y Rose, será interesante ver cómo resuelven el problema de la tabla.

El magnate también cuenta que ya tiene diversas ofertas de profesionales técnicos y productoras para participar en la elaboración del filme, pero no confirma si hay algún nombre de Hollywood de por medio. Lo cierto es que el padre de Palmer ya estuvo vinculado al cine, pues no sólo fue actor en películas mudas y seriales radiofónicos, sino que fundó la distribuidora Palmer Pictures, con la que estrenó su primera película a los 16 años. Quizás no sea suficiente para llamarlo negocio familiar dentro de una saga dedicada a la extracción mineral, pero es algo a lo que agarrarse. A día de hoy la marca se aplica a una gran variedad de bienes, desde bolsas de golf hasta ositos de peluche.

Mientras que los planes iniciales para la construcción del Titanic II (que se está llevando a cabo en astilleros chinos) eran realizar el fatídico viaje desde Southampton hasta Nueva York en 2016, según la noticia del Herald Sun la compañía de Palmer empezará a promocionar la película a finales del año que viene. Teniendo en cuenta que ahora mismo 2016 parece la fecha más plausible para el estreno de Avatar 2... ¿estamos asistiendo al desarrollo de un megalómano y complicado plan para robar protagonismo a James Cameron?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento