Fútbol

Sergio García revienta la monotonía entre Espanyol y Celta con un gol en el minuto 88

Sergio García, del Espanyol, trata de zafarse de Cabral, del Celta.
EFE

El Espanyol se llevó los tres puntos ante el Celta en Cornellà-El Prat (Barcelona) gracias a un gol de Sergio García en el minuto 88, después de un partido monótono, sin ritmo y sin apenas ocasiones, donde el empate a cero parecía el resultado más probable.

De hecho, hasta el tanto del capitán blanquiazul ninguno de los dos equipos sufrió por quedarse sin sumar en su casillero. La presencia en las áreas, poca, fue similar por parte de ambos conjuntos. El 1-0 es la primera victoria del año en la Liga para los pericos, mientras que el bloque celeste no se aleja del descenso.

El Espanyol ya advirtió en la previa que iría a por el Celta desde el principio. Su juego directo arrastró al conjunto gallego a su área, aunque sin con claridad suficiente para alarmar a Yoel.

A dos minutos del final, Sergio García lo cambió todo. El delantero culminó la pelea del Espanyol en este tramo del encuentro, superó a los centrales y remató con contundencia ante Yoel, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del capitán blanquiazul y la victoria del anfitrión.

Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani (Pizzi, min.65), Sergio García, Simao (Raúl Rodríguez, min.92) y Córdoba (Álex Fernández, min.46).

0- Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña; Rafinha, Augusto Fernández (Álex López, min.74), Krohn-Dehli, Orellana (Nolito, min.68); y Santi Mina (Mario, min.85).

Goles: 1-0, min.88: Sergio García.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Augusto Fernández (min.45) y Víctor Sánchez (min.65).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 13.710 espectadores.