Artmedia-Espanyol
Riera, del Espanyol, pelea el balón con Cvirik. (Srdjan Suki/EFE)

El Espanyol inició su trayectoria en la Copa de la UEFA con un empate (2-2) ante el Artmedia de Bratislava en un partido que pudo ganar con cierta comodidad frente a un rival inferior que sin embargo, llegó a ponerse por delante en el marcador.

El conjunto blanquiazul ofreció una imagen contradictoria: controló casi todo el choque con cierta solvencia, pero no lo ganó.

El conjunto blanquiazul ofreció una imagen contradictoria: controló casi todo el choque con cierta solvencia, pero no lo ganó

 

Marcó dos goles, pero encajó otros dos en sendos errores defensivos impropios de un equipo de Primera división. Enseñó jugadores en buena forma, como Riera, pero perdió por lesión a David García. Mantuvo una actitud encomiable en la segunda parte, pero se fue del partido durante los últimos minutos de la primera.

Oportunidad perdida

Frente a un equipo muy limitado, que muy poco tiene que ver con el que disputó la pasada edición de la Liga de Campeones, el Espanyol dejó pasar una buena oportunidad de redimirse.

Ningún rival mejor que el Artmedia para borrar las derrotas del arranque de temporada (tantas como partidos oficiales), porque los eslovacos forman un bloque muy desmejorado, falto de fútbol, abonado a un juego simple, directo, basado en los pelotazos al área rival y séptimo clasificado de la Liga eslovaca.

Además, el lado más negativo del encuentro fue la lesión del lateral David García, que sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según la primera estimación del médico de su equipo: "Es una lesión importante en el ligamento lateral interno. Si sólo es eso, hablaríamos de tres meses de baja, porque parece que el menisco interno y el ligamento cruzado están bien y no hay hemorragia". 

FICHA TÉCNICA:

Artmedia (2): Kollar, Burak (Guedé, m. 90), Debnar, Cvirik, Konecny, Kózak, Straka, Tchur, Buryan (Reiter, m. 59), Halenar y Hartig (Oravec, m. 68).

Espanyol (2): Iraizoz, Zabaleta, Jarque, Marc Torrejón, David García (Moha, m. 45), Ito, Moisés Hurtado, Rufete, Riera, Pandiani (Coro, m. 85) y Tamudo (Luis García, m. 64).

Goles:0-1, m. 31: Riera. 1-1, m.36: Halenar. 2-1, m. 35: Tchur. 2-2, m.53: Pandiani.

Arbitro: Nikolai Ivanov (Rusia). Amonestó con cartulina amarilla a Pandiani (m. 26), Zabaleta (m. 51), Cvirik (m. 57), Buryan (m. 58), Ito (m. 84), Rufete (m. 85) y Straka (m. 87).

Incidencias: partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Tehelné Pole de Bratislava ante unos 4.500 espectadores, una cincuentena de ellos llegados desde Barcelona. El Espanyol disputó el partido con su tercera equipación, de color verde.