Fútbol

Infantino tantea a España para organizar la Eurocopa 2028

Pedro Sánchez y Luis Rubiales obsequiaron a Gianni Infantino con un balón y una camiseta de España.
RFEF

La visita de Gianni Infantino a Moncloa este miércoles ha servido, entre otras cosas, para tantear a España con vistas a acoger la Eurocopa 2028. El presidente de la FIFA se ha reunido con el del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Infantino era secretario general de la UEFA antes de convertirse en el sucesor de Joseph Blatter al frente de la confederación mundial del fútbol. España es un país que cumple gran parte de los requisitos para acoger un torneo de gran nivel: estadios, infraestructuras y tradición futbolística.

España organizó la Eurocopa de 1964, en la que se proclamó campeona. Presentó su candidatura a acoger también la de 2004, que finalmente tuvo lugar en Portugal. La última vez que optó a organizar una gran cita fue con motivo del Mundial 2018, al que concurrió de la mano de Portugal, precisamente, y que finalmente se llevó Rusia.

La Eurocopa 2020 será la primera sin sede fija y se disputará en doce ciudades: Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest y Glasgow.

La sede de la Eurocopa 2024 se anunciará el 27 de septiembre. Sólo dos países han presentado su candidatura: Alemania y Turquía.

loading...