David Lynch no tiene ningún interés en la 'Dune' de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.
David Lynch no tiene ningún interés en la 'Dune' de Denis Villeneuve
David Lynch no tiene ningún interés en la 'Dune' de Denis Villeneuve
David Lynch no tiene ningún interés en la 'Dune' de Denis Villeneuve

Todos tenemos grandes expectativas depositadas en la Dune que se estrena en diciembre y que en estos últimos días ha revelado sus primeras imágenes... pero dichas expectativas están condicionadas en su mayoría por el talento de Denis Villeneuve. La novela de Frank Herbert ya ha sido adaptada al audiovisual en el pasado, y la experiencia no fue demasiado buena.

Sobre todo, para David Lynch. En 1984, cuando ya había triunfado con Cabeza borradoraEl hombre elefante, el inclasificable director se vio involucrado en una ambiciosa superproducción que acabó siendo un fracaso de crítica y público. Desde entonces, Lynch ha preferido hacer como que esa película nunca existió, y en cuanto a la nueva versión de Villeneuve, asegura no tener ganas de verla.

"Tengo cero interés en Dune", contaba para una entrevista con The Hollywood Reporter. Pero su rechazo no tiene nada que ver con el director de La llegada, sino con que la experiencia con la novela de Herbert fue demasiado dolorosa como para volver a ella. "Fue un dolor de cabeza para mí. Fue un fracaso y no tuve control sobre el montaje final. Ya he contado la historia muchas veces. No era la película que quería hacer".

Por lo demás, Lynch está pasando la cuarentena de forma plácida y con la creencia de que el mundo será mejor cuando vuelva a salir a la calle, según reveló anteriormente. Antes de la reclusión se habían dejado oír rumores sobre un posible proyecto con Netflix, pero el director de Twin Peaks prefiere no darles mucho pábulo. "Es un rumor que incluso si fuera cierto... ahora mismo no está ocurriendo nada", despacha con su habitual sensatez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento