Deportes

El futuro de los 'Golden Boys'

De izq. a der.: Pau Gasol, Carlos Jimenez, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodriguez, Carlos Cabezas, Jose Manuel Calderon, Rudy Fernandez, Alex Mumbru, Felipe Reyes, Berni Rodríguez celebran su victoria contra Grecia en la final del Mundial 2006.
Marcos Brindicci / REUTERS

Tras su baño de multitudes en Madrid , los campeones del mundo de baloncesto volverán a sus clubes y pasearán su flamante medalla de oro por toda la geografía española, la europea y, por supuesto, la NBA.

Una nueva temporada de básquet empezará en breve y los 12 magníficos tendrán que soportar la presión del logro conseguido. Ánimo.

  • Pau Gasol. Al estandarte de la selección le esperan caras largas en los Grizzlies. Al equipo de Memphis no le ha hecho ninguna gracia la lesión del catalán, que deberá estar, al menos, un mes y medio de baja. El de Sant Boi se trasladará a Estados Unidos para operarse allí y recuperarse lo antes posible. Aunque primero pasará unos días en Barcelona con la familia.

  • José Manuel Calderón. Después de ser el cerebro de los campeones del mundo, el base, que juega en los Toronto Raptors, espera que los canadienses le den más minutos en su segundo año en la NBA. Se lo ha ganado.

  • Jorge Garbajosa. A sus 28 años, el de Torrejón de Ardoz va a dar esta temporada el salto a la NBA. Deja la ACB como campeón con el Unicaja y aterrizará en Toronto donde jugará al lado de Calderón.

  • Juan Carlos Navarro. La mayor ilusión de la La Bomba es probar suerte en la NBA. Tiene varias ofertas - entre ellas, la más importante es la de los Washington Wizards-, pero el Barça parece que no va a dejarlo escapar si no pagan su claúsula : ¡10 millones de euros!

  • Rudy Fernández . Con tan sólo 22 años, el jugador del Joventut ha llegado ya a lo más alto. Este año se centrará en la ACB, pero la temporada que viene es más que probable que ocupe uno de los primeros puesto en el draft de la NBA.

  • Carlos Jiménez . El capitán de la selección comenzará a los 30 años una nueva etapa en la ACB vistiendo la camiseta del Unicaja. Atrás queda la aciaga temporada 2005/2006 en su club de toda la vida, el Estudiantes. Jiménez intentó forzar su salidad del Estu para fichar por el Real Madrid. Los blancos no pagaron, los colegiales no cedieron y el madrileño tuvo que soportar los pitidos de su afición.

  • Felipe Reyes . El cordobés afrontará el nuevo año en el Real Madrid con la moral por las nubes, algo que necesita un jugador de enorme potencial, pero que se descentra con facilidad.

  • Sergio Rodríguez . El base colegial ha destapado el tarro de la esencias en el mundial. A sus 20 años, en esta temporada, el tinerfeño ha pasado también a la NBA. Tras su paso por Estudiantes estará en los Portland Trail Blazers.

  • Carlos Cabezas . El malagueño continuará demostrando este año su garra en el Unicaja.

  • Marc Gasol . El hermano de la estrella de la selección nacional ha demostrado en el mundial que puede jugar muchos más minutos en su club, el Barcelona, de los que disfrutó el pasado año. Sin embargo, esta temporada ha sido cedido al Akasvayu.

  • Álex Mumbrú . Después de su gran temporada en el Joventut, el barcelonés regresará al Madrid.

  • Berni Rodríguez . El capitán del Unicaja seguirá liderando, una temporada más, al campeón de la última liga ACB.
Si quieres conocer todo sobre cada jugador, pincha en su nombre y sabrás cuánto pesa, cuánto mide, dónde juega, su palmarés y muchas cosas más.
loading...