Universal ya prepara una nueva película de Drácula

Karyn Kusama ('Girlfight', 'Jennifer's Body') dirigirá una nueva adaptación de Drácula, con Blumhouse, detrás de 'El hombre invisible', produciendo.
Universal ya prepara una nueva película de Drácula
Universal ya prepara una nueva película de Drácula
Universal ya prepara una nueva película de Drácula

“Devolvería al personaje de Drácula a esos orígenes y me pondría en plan: ‘Voy a hacer la versión psicópata’. Una persona a la que todo le importa un carajo. Tal vez beba sangre, pero, más allá de eso, no hay capas, no hay relámpagos, no hay niebla, no hay lobos. Solo un psicópata que bebe sangre”. Lo decía hace unas semanas Leigh Whannell, director de la exitosa El hombre invisible, en la que convierte una historia de monstruos en en una parábola sobre la violencia machista.

Ahora, según informa THR, Universal estaría enfocada en desarrollar más películas en solitario de los monstruos del 'Dark Universe', con Drácula como el próximo personaje en ser adaptado con una visión moderna. Al parecer, la directora Karyn Kusama (Girlfight, Jennifer's Body) será la encargada de liderar el proyecto, con Blumhouse como productora una vez más.

Así pues, el estudio estaría centrándose en llevar a cabo filmes separados, cada una con la visión de su director, en lugar de en realizar un universo compartido. El hombre invisible ha sido algo más que una versión de la novela de H. G. Wells y de la película rodada en 1933 por James Whale. La película también ha sido un intento por parte de Universal de recoger los pedazos del ‘Dark Universe’, cuya caída definitiva llegó con La momia (2017).

Universal convocó a Whanell y Jason Blum para salvar del naufragio ese remake de El hombre invisible que debería haber protagonizado Johnny Depp. El director y el productor la transformaron en una producción modernizada, de bajo presupuesto, sin apenas CGI y con Elizabeth Moss como única estrella. ¿Será este el sistema para revivir el ‘Dark Universe’? 

De momento, hace unos días CBR anunció una película de monstruos dirigida por James Wan, que parece una posible adaptación moderna de Frankenstein. Según Screen Rant, también estaría en proceso de desarrollo La novia de Frankenstein, con Universal tanteando a Sam Raimi o John Krasinski como directores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento