Deportes

El escándalo del fútbol italiano se amplía al dopaje

Los fiscales investigan, en concreto, una conversación en la que Moggi, supuestamente, pidió al secretario general del Comité Olímpico Italiano (CONI), Raffaele Pagnozzi, ayuda para los controles sobre un jugador de la Juve.

Según el diálogo, este jugador habría tomado un fármaco que necesitaba justificante médico para su uso.

Según la prensa italiana, el club turinés no habría presentado dicho justificante para el futbolista, que estaba a la espera de ser convocado para un partido amistoso de la selección italiana contra Finlandia.

Van llegando pruebas

En el marco de este nuevo "filón" de la investigación, los carabineros (policía militarizada) se han hecho con la documentación relativa a las exenciones terapéuticas del CONI, agregan las fuentes.

El contenido de la conversación entre Moggi y Pagnozzi fue

difundido anoche por un programa televisivo, tras el cual el secretario general del CONI insistió en que él nunca ha intervenido "para tutelar a nadie".

Pagnozzi agregó que se ha puesto en contacto con sus abogados para que "tutelen en las sedes judiciarias oportunas en el caso de que alguien quiera dañar con especulaciones mi honorabilidad".

Está previsto que hoy se reúnan los fiscales de Nápoles, Roma y Turín para intercambiar sus respectivos datos y analizar los próximos pasos de la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS